Puebla vs. Jaguares, un duelo más que fraterno

Un triunfo significaría un respiro en la lucha por el no descenso.
El presidente de Pueblo tachó de ridículo pensar en un resultado pactado.
 El presidente de Pueblo tachó de ridículo pensar en un resultado pactado.  (Foto: Mexsport)
  • Carlos López Domínguez señaló que ‘será especial’ enfrentar al equipo de su papá
Ciudad de México -

El dicho reza que “la familia siempre es primero”, pero hoy más que nunca entre Puebla y Jaguares la sangre no llamará a la cordialidad.

Además de ser duelo directo por el descenso entre los dos clubes que comparten dueño en Carlos López Chargoy, el mismo supone otro enfrentamiento familiar pues este último funge como presidente de los chiapanecos y su hijo, Carlos López Domínguez, con el mismo cargo en el club camotero.

“Me da un sentimiento especial, pero quiero que el Puebla gane. Mi papá es presidente de Jaguares, es un tema aparte, el domingo estaremos cada quién en su lugar, pero una vez terminado el partido nos sentaremos a platicar y comentar esos temas pero en un ámbito más familiar y fuera de lo profesional”, mencionó López Domínguez.

La Tabla del descenso tiene al Morelia en el fondo con 102 puntos, debajo del Veracruz con 105, de Jaguares con 107 y del Puebla con 108. A pesar de ello, el entrenador felino, Sergio Bueno, dijo que es irreal pensar en un resultado pactado.

“En esto hay que ser muy puntual, no dar cabida a especulaciones que no corresponden: sería absurdo, insólito, inconcebible cualquier situación relacionada”, aseguró a Mediotiempo.

“Estamos necesitados de la victoria al igual que ellos y no podemos tener contemplaciones, ni tenemos que prestarnos a ningún tipo de especulación”.

AMÉRICA CONDENÓ A SU ‘HERMANO’ AL DESCENSO

En 2009 se estableció un precedente entre “familiares” y en aquella ocasión, el partido fue todavía más definitivo porque América y Necaxa se enfrentaron en la última fecha del torneo Clausura; uno necesitaba ganar para seguir en la lucha por entrar a la Liguilla, el otro, para salvar la categoría.

Un cabezazo del defensa Fernando Ortiz dentro del área al minuto 28 del primer tiempo, sentenció el triunfo azulcrema y el descenso de los

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×