Defensa de Rayados, la muralla que estará a prueba ante Xolos

Después de su compromiso este martes ante Dorados, Monterrey se medirá a la mejor ofensiva.
La defensa de Rayados ha mejorado considerablemente.
 La defensa de Rayados ha mejorado considerablemente.  (Foto: Mexsport)
  • Rayados ha ligado par de encuentros dejando al rival en cero
Monterrey, Nuevo León -

Rayados ha hecho de su defensa una muralla, la cual estará a prueba este próximo viernes que dé inicio la jornada 8 del Clausura 2017; la zaga albiazul solamente ha recibido un gol en sus últimos cuatro partidos de Liga y se enfrentará a la delantera más goleadora y efectiva del futbol mexicano: los Xolos de Tijuana.

En el presente certamen, el Monterrey de Antonio Mohamed está irreconocible en lo que se refiere a su rendimiento defensivo, pues contrario a lo ocurrido en torneos anteriores en los que se habían destacado por su producción al ataque, también lo hacían por recibir muchos goles y por tener esa falta de equilibrio en sus líneas.

La Pandilla del Turco logró un torneo histórico en el Clausura 2016 en donde impuso varias marcas internas del club, pero aunque fue su campaña más ganadora requería de meter varios goles para sacar el resultado y algo similar ocurrió el pasado Apertura 2016.

Para el primer semestre del 2017, la situación parece haber cambiado, pues no solo son los cuatro encuentros de Liga con solo un tanto en contra, tomando en cuenta la Copa MX, son seis juegos con solo una diana recibida; es decir, en cinco han bajado la cortina de su portería para dejar a los rivales en cero.

Actualmente, Rayados tienen tres partidos de Liga y dos de Copa Mx en los que no han recibido gol en contra, mientras que dentro de esa buena racha defensiva, el último rival que logró violar la meta albiazul fueron los Rayos del Necaxa en la fecha 5 del torneo con anotación de Claudio Riaño al 51’, en el empate 1-1 contra los regiomontanos en Aguascalientes, donde Barovero salió en una noche inspirada para evitar una goleada en contra de su equipo.

La racha defensiva de los albiazules inició el pasado 25 de enero en la Copa Mx, cuando vencieron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez en la frontera; luego recibieron en el coso de La Pastora al León para empatar sin goles el 28 de enero y en el primer día de febrero masacraron 5-0 a Dorados dentro del torneo de Copa.

El 4 de febrero visitaron a Necaxa para empatar 1-1 y volvieron a casa para derrotar a Pumas el 11 de febrero 2-0, en uno de sus mejores encuentros en lo que va de la campaña y su último cero lo colgaron este pasado fin de semana, al ganar 1-0 a Pachuca en el Gigante de Acero.

Por su parte, el equipo de Miguel Herrera ha demostrado tener la artillería más explosiva del torneo con 16 goles en siete jornadas para promediar más de dos goles por partido, además de que son los más efectivos a la hora de estar ante el marco rival, algo que en ocasiones ha fallado con los albiazules, pues los Xolos han marcado esas 16 anotaciones en 34 tiros a gol que han realizado; es decir, de cada tres intentos que hacen, uno es gol.

Los hombres más peligrosos de Xolos al frente, son Avilés Hurtado quien lleva cuatro goles, mientras que Milton Caraglio lleva tres tantos en su cuenta particular, aunque Rayados puede presumir de tener en sus filas a Dorlan Pabón, quien es el líder de goleo con cinco anotaciones.

Antes de medirse a esta poderosa ofensiva tijuanense, Rayados buscará seguir sumando otro cero en la Copa MX, cuando visite a Dorados este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×