Leicester City, de la gloria a rozar el descenso

Lo que el año pasado era un auténtico 'cuento de hadas' se ha convertido en una pesadilla para el Leicester City en la Premier League.
La campaña pasada, Leicester sumaba dos derrotas tras 25 juegos; ahora llevan 14.
 La campaña pasada, Leicester sumaba dos derrotas tras 25 juegos; ahora llevan 14.  (Foto: Getty Images)
  • Los Foxes están solo un punto arriba de la zona de descenso en la Premier
  • A estas alturas de la temporada pasada, Vardy sumaba 18 goles; hoy tiene solo cinco
Ciudad de México -

Menos de un año bastó para apagar el brillo que emitía el Leicester City al final de la temporada 2015-2016. Como si todo hubiera sido solo un sueño, los Foxes vuelven a su realidad y están más cerca de descender que de siquiera competir por puestos europeos en la Premier League.

Hasta la jornada 25 de la pasada campaña, el cuadro dirigido por Claudio Ranieri lideraba la Premier con cinco puntos de margen sobre el Tottenham. Sus detractores aún esperaban que la frase "ya verán, se van a caer" se hiciera realidad. Solo había perdido dos partidos entonces.

El "se van a caer" tardó, pero llegó. Hoy, tras el mismo número de encuentros disputados, el campeón suma 14 derrotas y se encuentra a solo un punto de la zona de descenso. Su goleador y figura, Jamie Vardy, apenas ha marcado cinco goles, mientras a estas alturas de la temporada 2015-16 llevaba 18.

La sequía de Vardy radica en su mal momento y en la pobre producción ofensiva de la escuadra de Ranieri. El atacante promediaba más de tres disparos por partido el año pasado, ahora su número está en 1.51. Incluidas la Premier y la Champions, el '9' solo ha tenido 11 intentos a puerta en 27 apariciones.

Comparando a los Foxes de la 2015-16 con los de esta temporada.
Comparando a los Foxes de la 2015-16 con los de esta temporada.  (MT)

Riyad Mahrez, el otro protagonista del ataque del Leicester, también ha brillado por su ausencia. Su cuota goleadora es de tres tantos, cuando el año pasado sumaba 14.

De lado defensivo, los campeones han dejado mucho que desear. Se ha notado la salida del contención N'Golo Kanté, quien ahora disfruta de las mieles del liderato con el Chelsea. De permitir 0.95 goles por partido, la cifra pasó a 1.72 esta campaña. Tras la partida del francés, parece que no hay quien robe balones en el medio campo y evite dejar indefensa a una zaga que se ha visto endeble.

Las probabilidades de título para el Leicester en febrero de 2016 eran de 9/4. Si adelantamos un año el calendario, la relación está entre 4500/1 y 5000/1 por el bicampeonato, lo mismo que pagaban los Foxes por ganar la Premier antes del inicio de su temporada histórica.

A su mal momento en liga, el sábado pasado el Leicester sumó la eliminación en los octavos de final de la FA Cup ante un equipo de tercera división, el Millwall.

Lejos de la gloria, lo único que salvaría la temporada del Leicester sería evitar el descenso y llegar lejos en la Champions League, donde este miércoles iniciarán una dura eliminatoria de octavos ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×