PSV planea 'conexión histórica' con gira en México

Atlas y Pumas, posibles rivales por antecedentes de Guardado y Moreno.
Añadió que es el mejor momento para que PSV se adentre en el mercado mexicano. (Foto: Mexsport)
 Añadió que es el mejor momento para que PSV se adentre en el mercado mexicano. (Foto: Mexsport)
  • Liguilla, principal obstáculo para los duelos amistosos del cuadro holandés
Ciudad de México -
PSV planea gira en México


No será un solo partido, el PSV Eindhoven de Andrés Guardado y Héctor Moreno ya perfila una gira por México al final de la presente temporada como parte de un plan comercial y también con la intención de acercarse a los aficionados mexicanos que han visto pasar jugadores como Carlos Salcido, Maza Rodríguez y los ya mencionados.

Peter Rovers, director comercial del PSV Eindhoven, charló con Mediotiempo sobre lo que aún se está cocinando y de la valía que los jugadores mexicanos tienen para el plan comercial que tiene el campeón de la Liga Holandesa en México.

"La idea en principio es jugar dos o tres partidos amistosos en México; sí buscamos la parte deportiva, pero también la comercial y por eso buscamos tener un socio local que nos permita compartir el costo y también ayudar a tener los rivales.

"Estamos muy enfocados en México, tan esa así que ya tenemos planeados un par de juegos amistosos al final de esta temporada y a futuro estamos diseñando un plan para atrapar a los fans porque es un mercado muy importante para nosotros y es un reto importante competir con marcas como Real Madrid o Chelsea que ya han venido antes", expresó.

Aunque ya existen pláticas para llevar a cabo el tour del PSV Eindhoven en México, Rovers aceptó que aún buscan socios que concreten la idea, además de superar algunos obstáculos como el calendario para poder llevar a cabo los partidos.

"Me he reunido con algunas personas y todas están muy interesadas en que juguemos aquí, pero tenemos el reto de que los juegos sean una vez que termine la temporada y antes de que los jugadores reporten con su selección porque en ese momento la Liga mexicana está en las finales y por eso no podemos saber qué equipos estarán disponibles.

"Para nosotros es posible imaginar que podemos jugar en lugares donde haya una conexión como Andrés con Guadalajara o Héctor con Pumas porque eso sería establecer una conexión histórica, pero tampoco podemos olvidar la parte comercial por la que sería muy importante jugar en la capital", dijo en entrevista.

El directivo añadió que es el mejor momento para que PSV se adentre en el mercado mexicano, pues tanto Andrés Guardado como Héctor Moreno serían "llaves" importantes, más allá de que no serán los pilares sobre los que se cimentará la conexión que desean establecer.

"Tenemos que hacer una conexión local a través de los jugadores en los mercados específicos, ahora tenemos a Guardado y Moreno que en México son muy importantes y es una gran oportunidad para el merchandising y para jugar partidos importantes", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×