La MLS regresa este viernes con el ‘videoarbitraje’ como novedad

Alphonso Davies es la promesa que la MLS tiene como su potencial figura, pues debutó la campaña pasada con apenas 15 años.
La MLS cuenta con figuras como Andrea Pirlo, Giovani dos Santos, David Villa, entre otras. (Foto: MLS)
 La MLS cuenta con figuras como Andrea Pirlo, Giovani dos Santos, David Villa, entre otras. (Foto: MLS)
  • El videoarbitraje será “offline” la primera parte de la campaña de la MLS
  • Atlanta United y Minnesota United son las dos nuevas franquicias de la Liga
Ciudad de México -
Las figuras de la MLS


Este viernes por la noche comenzará la temporada 22 de la Major League Soccer en los Estados Unidos con la novedad de tener dos nuevas franquicias de expansión y llegar a 22 equipos que pelearán por el título que ostenta el Seattle Sounders.

El Atlanta United del Tata Martino y el Minnesota United, que se unirá a la Conferencia Este, son los equipos novedades en la campaña y justo será este último el que abra el calendario cuando visite al Portland Timbers en una competencia que poco a poco gana la atención del resto del mundo.

Y es que además de las dos nuevas franquicias, la MLS innovará al echar mano del Sistema de Videoarbitraje que comenzó a trabajar desde la pretemporada y que, bajo la supervisión del exárbitro Howard Webb, también se usará en los partidos de la temporada regular aunque será “offline”, es decir, solo a modo de prueba y sin que altere la situación del partido.

Será hasta después del Juego de Estrellas, que se jugará a finales de julio, cuando el VAR comience a funcionar al 100 por ciento y ya con influencia sobre los encuentros con la opción de cambiar una decisión apoyados por la repetición, como sucedió en el pasado Mundial de Clubes.

CRECIMIENTO NO SOLO EN FRANQUICIAS

En tan solo 13 años, la Liga Estadounidense pasó de tener 10 franquicias (2004) a las 22 de ahora y con figuras como Andrea Pirlo, Giovani dos Santos, David Villa, entre otras. Sin embargo, el crecimiento de la Liga no solo es en cuanto equipos participantes, pues la propia MLS reporta que el crecimiento económico es de 18 por ciento en los últimos dos años.

Dicha situación se ve reflejada en los estadios, pues al menos 13 de los 22 equipos que disputarán esta temporada tienen estadio propio y la casa de las dos nuevas franquicias planean estar listas para la mitad de la temporada por lo que serán 15 recintos exclusivos para el futbol.

LA PROMESA A LA QUE APUESTAN

Alphonso Davies es la promesa que la MLS tiene como su potencial figura, pues debutó la campaña pasada con apenas 15 años y se espera que este torneo signifique su consolidación con el Vancouver Whitecaps, pues el nacido en Liberia ya tuvo oportunidad de jugar a nivel internacional en la Concachampions.

Además, un par de nuevos “jugadores franquicia” llegarán desde la Liga MX: Maxi Moralez, del León al NYCFC y Alberth Ellis, de Rayados al Houston Dynamo, donde se mantiene el “Cubo” Torres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×