América no supo ganarle al León, sotanero general

Las Águilas jugaron con un hombre más por espacio de 70 minutos y ni así lograron derrotar a los Panzas Verdes.
 El Hermoso no estuvo fino esta noche; de hecho, solo tuvo dos intentos desviados.  (Foto: Imago7)
  • El juvenil de 16 años, Diego Lainez, debutó en Liga MX con las Águilas
Estadio León, Guanajuato, México -

América no supo ganarle al colero general pese a tener un hombre más en la cancha durante 70 minutos y se conformó con el empate 1-1 en cancha del León, equipo que por buen rato lució superior a su rival e incluso se adelantó en el marcador.

La Fiera, que no gana desde la jornada 2 y que sumaba apenas un punto como local, dominó el encuentro en el inicio y apenas a los ocho minutos, un cabezazo de Nacho González cimbró el travesaño de la portería defendida por Agustín Marchesín.

En espacio de cinco minutos, Renato Ibarra se fracturó el peroné (14’) y los esmeraldas se quedaron con diez por una plancha de Jorge Pereyra sobre Miguel Samudio que le valió la expulsión al 19’.

Pese a la inferioridad, León tuvo las mejores opciones en ataque y se puso arriba en el marcador al 44', luego de un tiro de esquina que bajó dentro del área Guillermo Burdisso para el contrarremate de Mauro Boselli.

Para el comienzo del complemento, Ricardo La Volpe debutó en Liga MX al joven de 16 años, Diego Lainez, quien a media semana ya había jugado en la Copa MX ante Santos en Torreón.

Precisamente una jugada de Lainez derivó en córner que dio el empate azulcrema, luego de un centro de Darwin Quintero que Bruno Valdez remató de cabeza para igualar los cartones, apenas un minuto después de haber comenzado el segundo tiempo.

El equipo visitante mantuvo la inercia y dispuso de al menos dos opciones claras para ponerse en ventaja, la más clamorosa en un disparo de Silvio Romero sin marca que echó a la tribuna en el minuto 53.

Así, León y América dividieron puntos en la fecha nueve, aunque no le sirve de mucho a ambos, toda vez que los Panzas Verdes se quedaron en el último puesto de la tabla con seis puntos, mientras que los de Coapa están en el lugar 12 con 11 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×