América pedirá inhabilitación del Rifle por fractura de Ibarra

El volante ecuatoriano se perderá lo que resta del Clausura 2017.
 El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, confirmó que harán la solicitud.  (Foto: Imago7)
  • El Reglamento de Sanciones estipula esta posibilidad
Ciudad de México -

La directiva del América solicitará a la Comisión Disciplinaria que inhabilite al colombiano Andrés Andrade por provocar la fractura de peroné de Renato Ibarra, quien por lo mismo se perderá todo el torneo.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, confirmó a Mediotiempo que harán esa solicitud, a la que tienen derecho según el Reglamento de Sanciones, luego de que el ecuatoriano requerirá entre tres y cuatro meses de rehabilitación.

“No solo lo golpea sino que lo traba con la pierna, aquí tengo las fotos, tengo todo, ya la revisamos 20 veces”, explicó.

¿Pedirán la inhabilitación de Andrade?

“Sí”, respondió.

El Artículo 24 del Reglamento de Sanciones estipula que el club al que pertenece un jugador lesionado podrá solicitar la inhabilitación del rival responsable.

“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con el artículo 64 del presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador que causó la lesión y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”, señala.

Posteriormente, menciona que el periodo de inhabilitación del causante de una lesión será el que de común acuerdo convengan los clubes involucrados, tomando en cuenta la opinión de sus respectivos médicos, o incluso de uno neutral si fuera necesario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×