Chivas TV cambió condiciones a proveedor para renovar contrato

Amaury Vergara reconoció en charla con Mediotiempo hace algunas semanas que el trabajo que han tenido entre las partes no ha sido solo una labor de proveedor y cliente
 Fuente cercana a MT aseguró que el director de operaciones de PCTV estuvo en Guadalajara. (Foto: @chivastvmx)
  • De manera unilateral, Chivas TV informó a PCTV que esperan que disminuya sus costos
Guadalajara, Jalisco -

De última hora, y de manera sorpresiva, Chivas TV cambió las condiciones de la negociación que sostiene con la empresa PCTV, proveedor de servicio de producción y staff a la plataforma del Guadalajara para la transmisión de sus encuentros como local. Este fin de semana se firmaría la renovación de contrato y Chivas TV la canceló cambiando las condiciones de manera unilateral.

Fuentes enteradas de las negociaciones confirmaron a Mediotiempo que Chivas TV canceló la reunión pactada para este sábado, donde se estamparía la firma del vínculo entre las partes, para que PCTV siguiera suministrando el servicio técnico y de producción para las transmisiones de Chivas TV bajo el argumento de que aspiran a que el proveedor disminuya su costo.

De hecho, la fuente consultada aseguró que David Palma Tapia, director de operaciones de PCTV, estuvo este fin de semana en Guadalajara para la renovación del contrato en cuestión y fue informado de las nuevas condiciones que Chivas TV esperaba para poder estampar las firmas en el contrato.

Hasta el momento, tras la última consulta a fuentes tanto en Chivas TV como en el proveedor del servicio, aseguran a Mediotiempo que las negociaciones están estancadas, pues pese a que el servicio que el cliente rojiblanco ha recibido es “de gran calidad” y no ha estado involucrado en las fallas reportadas por usuarios que contratan las transmisiones, tampoco tienen la voluntad de cobrar menos dinero por el servicio que prestan.

El mismo Amaury Vergara, director de Chivas TV, reconoció en charla con Mediotiempo hace algunas semanas que el trabajo que han tenido entre las partes no ha sido solo una labor de proveedor y cliente, sino que lo ve más al nivel de una relación de colaboración, por el gran ambiente laboral y de cooperación entre las partes.

Chivas TV cambia condiciones a proveedor para renovar contrato

“PCTV se ha convertido en un gran aliado, los equipos trabajan en sintonía, y además creo que lo más importante de PCTV es que nuestros objetivos de Chivas TV los han hecho propios, y eso hace totalmente la diferencia, porque no es una relación de un proveedor que va, cumple y listo.

"Ellos (PCTV) están en este camino junto con nosotros, saben que si les va bien a ellos nos va bien a nosotros y viceversa, y es fundamental en esta etapa, no solo en televisión o en cine sino en todo México. Creo que tenemos que migrar a modelos más de colaboración y no de relaciones meramente económicas o de negocio, creo que hay un gran cambio y me lo dicen mucho, que sienten que trabajamos en un gran ambiente laboral de este tipo, porque normalmente en televisión no estamos acostumbrados a eso”, aseguró .

¿PCTV ha estado a la altura de este proyecto?

“Por supuesto, creo que hablando particularmente de PCTV y Megacable, que son los que nos proveen la parte de producción del partido, si tú te pusieras a ver partido con partido es difícil como aficionado tener una noción de cómo ir mejorando las cosas, porque son cambios que quizá son muy sutiles para la gente, pero cada vez vamos mejorando mucho más.

“Así estamos, en esa prueba y error, pero con la esperanza y la intención de que el aficionado cada vez disfrute más de la transmisión y que no se dé cuenta de los detalles de porqué disfrutó más, esa es nuestra chamba como expertos en producción”, dijo Vergara Zatarain, en declaraciones que contrastan con la decisión de este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×