Barcelona tuvo resurrección milagrosa... y polémica sobre PSG

¡Hubo milagro en Cataluña! El Barça se repuso del 0-4 en la ida y avanzó a cuartos de final de la Champions.
El festejo de la remontada del Barcelona ante PSG.
 El festejo de la remontada del Barcelona ante PSG.  (Foto: AFP)
  • El gol del 'milagro' llegó al minuto 95 por medio de Sergi Roberto
Camp Nou, Barcelona, España -

Contra todo pronóstico, de forma épica y cargado de polémica, el Barcelona rompió la estadística de la Champions League: Se convirtió en el primer equipo en remontar un 0-4.

Resurrección milagrosa y polémica del Barcelona


Apoyado en dos penaltis, el segundo sumamente dudoso, el Barça ganó 6-1 en un juego frenético que dejó el marcador 6-5 global y eliminó al PSG de la competencia europea.

Los primeros 50 minutos rayaron en la perfección para los blaugranas. Primero con el tanto de Luis Suárez al minuto 3 cuando remató de cabeza y el esférico alcanzó a rebasar la línea de gol. Después, un autogol de Kurzawa puso el marcador el 2-0.

Luego vino la primera polémica cuando el defensa Thomas Meunier, casi en el suelo, provocó que Neymar cayera. Hubo reclamos de todos lados, pero el quinto árbitro apreció falta y se decretó el penal.

Lionel Messi cobró con potencia para el 3-0 al 50’. El Camp Nou vibró, pero los pupilos de Unai Emery estaban listos para intentar arruinar la fiesta.

Tras un recentro, Edinson Cavani apareció en el área y con gala de técnica, le pegó al esférico con el empeine, sin dejarlo caer, para el 3-1 al 62’. Parecía que ahí moría el milagro blaugrana.

Pero la historia no estaba escrita, faltaban emociones y desgracias por contar.

Los 11 en el campo del Barcelona y los más de 96 mil fanáticos en el Camp Nou empujaron para buscar tres goles.

Neymar marcó la pauta con un tiro libre al ángulo para el 4-1 en el 88’.

Moría el juego cuando llegó la jugada que va a derramar opiniones toda la semana.

Al 89’, Marquinhos marcaba a Luis Suárez, quien buscando un balón cayó al césped y el árbitro Deniz Aytekin no dudó en marcar penalti. Ney lo transformó en el 5-1. La repetición reveló la actuación del uruguayo.

La pantalla del cuarto árbitro indicó que había 5 minutos más de emociones.

Justo en el último minuto del agregado, Sergi Roberto apareció para vestirse como el autor del “gol del milagro”, el 6-1 definitivo que cambió la historia de la Champions y tiene al Barcelona en cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×