Gael Sandoval, la perla de Santos Laguna

Santos apostó desde el torneo pasado por la cantera y uno de los que destaca es Sandoval.
Está entre los cinco jugadores con más asistencias en lo que va del C2017.
 Está entre los cinco jugadores con más asistencias en lo que va del C2017.  (Foto: Mexsport)
  • El volante ofensivo del cuadro lagunero está entre los que más asistencias tienen en este C2017
  • Gerardo Arteaga, Jesús Sánchez, Ulises Rivas y Sandoval, todos jóvenes canteranos, se han afianzado a la titularidad
Monterrey, Nuevo León -

Santos apostó desde el torneo pasado por la cantera y uno de los que destaca es Gael Sandoval, de 21 años, y que terminó de formarse en el club tras su paso por Tecos.

El nacido en Guadalajara está entre los cinco jugadores con más asistencias en lo que va del Clausura 2017, pero lo destacable es que es el único joven que aparece en los primeros lugares de la clasificación.

Con 4 pases para gol, el mediocampista está empatado en ese rubro con Pedro Canelo y Avilés Hurtado, mientras que Neri Cardozo y Jonathan Urretaviscaya están posicionados en el primero y segundo lugar con 5, siendo los más destacados en estas nueve jornadas disputadas.

Los únicos jóvenes en esta categoría, aparte de Sandoval, son Erick Gutiérrez y Paul Arriola con dos, ambos ya con algunos años en la Primera División pese a tener 21 y 22 años, además de ser seleccionados nacionales con México y Estados Unidos, respectivamente.

Santos está dentro de las cinco mejores defensivas con 13 goles, algo a lo que sin duda ha contribuido el volante ofensivo albiverde, quien da muestras de sentirse muy cómodo en una posición en la que es vital asistir a los delanteros.

El Italiano, como le apodan, empezó a jugar en la tercera división con los Mulos del Club Deportivo Oro en el 2010, después pasó a la UAG, donde solo jugó un año para fichar por los Guerreros, donde ha permanecido desde el 2012; solo dejó al club a préstamo durante la temporada 2015-2016 para ir con los Bravos de Ciudad Juárez.

Cabe resaltar que hizo pruebas con la Roma en el 2013, cuando el club fue de gira por Italia para disputar el Torneo de Viareggio, una justa de las importantes a nivel mundial para jugadores Sub-21, que se juega anualmente en la ciudad del mismo nombre. Allí despertó el interés de los visores y estuvo tres días probándose con La Loba.

Su debut fue con Luis Zubeldía en un Tigres-Santos de la Jornada 1 del Apertura 2016 y José Manuel de la Torre sostuvo la confianza en él, por lo que ahora es responsabilidad del Chepo mantenerlo por ese camino, tanto a él, como a los tres canteranos que son titulares en el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×