Cristaldo, un trotamundos que quiere echar raíces en Monterrey

Tras su presentación con Rayados, el Churry vive un gran momento personal y espera reflejarlo en la cancha
 Cristaldo busca en Rayados instalarse por un buen tiempo.  (Foto: MexSport)
  • El Metalist de Ucrania lo incorporó a sus filas, en donde se mantuvo cuatro años en un futbol desconocido e inhóspito
Monterrey, Nuevo León -
Jonatan Cristaldo, un trotamundos que quiere echar raíces en Monterrey

Jonatan Cristaldo llegó a Rayados con la ilusión de tener un nuevo comienzo en su aventura en el futbol mexicano, luego de que en Cruz Azul no pudo tener la regularidad deseada, pero en la Sultana del Norte fue atacado por las lesiones y fue hasta la fecha 9 que pudo debutar con la Pandilla y su presentación no pudo ser de la mejor manera.

"Me encontré con jugadores dentro y fuera del campo muy buenos, y las expectativas no eran las mismas que las que me pasaron, pero siempre digo que los tiempos de Dios son justos, así que me sacó ocho fechas y me mostró que tengo que ser más fuerte y que me tengo que acostumbrar a ciertas cosas. Me tocó debutar contra Querétaro unos minutos y me quedó una pelota para empujarla y hacer gol.

"Se dieron muchas cosas juntas, mi debut en la Liga, mi primer gol, la primera vez que festejaba el gol para mis mellizos, al otro día era mi cumpleaños, creo que hubo una buena vibra de parte de todos y eso me ayudó bastante a poder entrar en campo y entrar muy positivo al juego", relató.

Hoy el Churry atraviesa un momento especial en el plano personal, espera la llegada de sus primeros hijos que serán los mellizos Mia y Felipe, quienes serán regiomontanos. Además, ha quedado encantado con la ciudad, con el club y la afición, al grado que le gustaría echar raíces en Rayados y conquistar un campeonato.

"En Argentina decimos que vienen (los bebés) con el pan bajo el brazo, muy parecido y hay mucho jugadores aquí que esperan más o menos para esas fechas, así que ojalá que Dios nos ilumine y que lleguen todos juntos con un título. Creo que este grupo se merece, tanto el cuerpo técnico y la gente de Rayados se merece un título", expresó.

EL CHURRY, UN POLÍGLOTA TROTAMUNDOS

Cristaldo sorprendió a propios y extraños en Vélez Sarsfield, por lo que apenas a los 21 años, el Metalist de Ucrania lo incorporó a sus filas, en donde se mantuvo cuatro años en un futbol desconocido e inhóspito, donde tuvo que aprender algo de ruso con lecciones diarias.

"Era un futbol muy físico, muy raro porque en verano jugaba a 33 grados en un clima muy seco y en invierno estaba jugando a -10 o -15 grados, entrenabas 15 minutos en el campo nada más porque más no se podía por el frío que hacía. Tenía vacaciones dos meses durante el año, era todo muy raro, pero fue una experiencia bonita que me ayudó a crecer como persona", comentó.

El destino llevó al Churry a Italia y luego a Brasil, en donde gracias a sus compañeros pudo aprender los idiomas en cada país donde se jugó.

"Después me tocó ir a Italia un año, donde pasé un año entero con Edson Silva que llegó a Bolognia que era brasileiro, estaba todo el día con él y mi portugués mejoró bastante. Cuando llegué a Brasil ya hablaba portugués y nadie sabía porqué.

"En Italia cuando llegué al principio entendía todo el italiano y después de un mes y medio o dos meses ya hablaba y me hacía entender con el italiano, tengo facilidad, pero hay algo que todavía no aprendí que es el inglés y que tengo pendiente", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×