Jackson Follmann, con buena adaptación a prótesis de pierna

Un video en Instagram muestra la mejoría y la adaptación del guardameta.
 Follmann con un admirador. (Foto: @LRubinska)
  • El arquero fue uno de los tres futbolistas sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense
  • Los Juegos Paralímpicos son el objetivo de Follmann
Ciudad de México -

Un ejemplo de dedicación y superación el que ha demostrado Jackson Follmann. El arquero es uno de los tres sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió en noviembre pasado el equipo brasileño, Chapecoense.

El brasileño logró sobrevivir, pero le fue amputada la pierna derecha y ahora está en plena recuperación. A poco más de tres meses del fatal accidente, Follmann presume de una gran adaptación a su prótesis, pues ya entrena con ella, corre y realiza ejercicios en la caminadora eléctrica.

"Tal vez se me pasó por la cabeza, pero es todo muy reciente. Pasaron muchas cosas que nos marcaron a todos. Hay que dar un paso por vez y recién después voy a resolver qué voy a hacer. Todo depende de mi cuerpo y de lo que pueda soportar", dijo.

Follmann dança funk com prótese na esteira.

Una publicación compartida de Jogo Extra (@jogo_extra) el

Para Jackson el objetivo ahora es participar en los Juegos Paralímpicos con la Selección de Brasil y la gente lo apoya con muestras de cariño cada vez que él sale a la calle.

"Las personas me ven y se quieren sacar una foto, me dan un abrazo, un beso y hasta hay gente que me ve y se pone a llorar. Lo veo como una muestra de cariño. Creo que las personas ven en mí una paz muy grande", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×