Con dosis de 'Tiki-Taka', Rayados venció a Atlas

Monterrey es líder momentáneo y, en el peor de los casos, terminará la J11 en segundo puesto.
 La Pandilla celebra el triunfo logrado en casa contra Atlas.  (Foto: Imago7)
  • Doblete de Rogelio Funes Mori le dio a Rayados su cuarta victoria en los últimos cinco juegos de Liga
Estadio BBVA, Monterrey, México -
Rayados vence al Atlas 2 - 0 en la jornada 11

Con un futbol práctico y efectivo, Monterrey doblegó 2-0 a Atlas para llegar a 19 puntos y colocarse entre los punteros del Clausura 2017, con un doblete de Rogelio Funes Mori.

Rayados salió con determinación y estuvieron a punto de abrir el marcador apenas a los tres minutos. Un rebote le cayó a Dorlan Pabón, quien enfiló a la portería, pero de manera increíble mandó su disparo por un lado.

Los rojinegros no tardaron en responder. Al 18’, Madueña sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Hugo González, en la que fue la llegada más peligrosa de la visita en toda la velada.

Monterrey generaba peligro en cada aproximación al área y el grito de gol llegó al minuto 30 en una excelsa jugada colectiva de los pupilos del Turco, al más puro estilo del "Tiki-Taka".

César Montes despejó una pelota a tres cuartos de cancha para Dorlan Pabón, quien abrió a la derecha para Carlos Sánchez. El Pato de primera buscó a Funes Mori a segundo poste y éste llegó puntual a la cita para mandar la esférica a las redes y hacer el 1-0.

La ya de por sí complicada situación para los Zorros se tornó casi en misión imposible con la tarjeta roja a Daniel Arreola al 50’.

Al 57’, Funes Mori cerca estuvo del doblete –ese que llegaría minutos más tarde- con un remate de palomita que se estrelló en el travesaño.

No cesó el ataque punzante de la Pandilla, que al 75’ encontró el 2-0 con otra acción grupal digna de resaltar. Una triangulación entre Cardona y Castillo por izquierda, el ‘10’ llegó a línea de fondo para mandar un servicio exacto al Mellizo, quien definió de derecha.

Todavía al 84’ Atlas pudo descontar, pero Javier Salas no tuvo la tranquilidad para definir correctamente un largo pase que tomó de espaldas a la defensa rayada y al enfrentar a Hugo González, estrelló su disparo en el portero albiazul.

Rayados podría ser el nuevo líder general del Clausura 2017 con los 19 puntos que presume, siempre y cuando Chivas no gane esta misma noche a Veracruz. En el peor de los casos, los del Turco serán segundos al término de la jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×