Por reglamento, América no pudo alinear a Sub-20 costarricense

Gerson Torres estaba contemplado para ser titular ante Pumas.
El reglamento específica que el carnet solo lo pueden utilizar los jugadores mexicanos y no los extranjeros.
 El reglamento específica que el carnet solo lo pueden utilizar los jugadores mexicanos y no los extranjeros.  (Foto: Mediotiempo)
  • Minutos antes del juego en CU, personal de la Liga MX le informó al club que no lo podían alinear
Ciudad de México -

Por cuestiones de reglamento, las Águilas del América no pudieron contar con el mediocampista Gerson Torres, de nacionalidad costarricense, pese a que ya estaba contemplado para iniciar el juego ante Pumas en CU.

Por reglamento, América no pudo alinear a jugador Sub-20 costarricense

Debido al Artículo 24 del Reglamento de competencia del Torneo Sub-20, el juvenil no cuenta con el Carnet Único, que es el permiso que otorga la FMF a los jugadores menores de edad para participar en las diversas categorías, incluida la Primera División.

El reglamento específica que este carnet solo lo pueden utilizar los jugadores mexicanos y no los extranjeros.

Tras el duelo que América ganó 3-2 a Pumas, el tico señaló que personal de la Liga le avisó al club antes de salir a calentar al campo.

“La verdad no sé. Me dijeron que ya habían preguntado semanas antes y todo estaba listo. Faltaban dos minutos para salir a calentar y me avisaron que no podía jugar por problemas con los papeles”, señaló Torres.

En la Liga hay varios jugadores foráneos que solo fueron registrados para la competencia con límite de edad y para la Copa MX.

Agregó que la Fecha FIFA y el paro en la Liga servirá para que sus documentos queden en orden.

“El profe La Volpe dijo que cómo era posible que hasta ahorita le avisaran eso y fue cuando me di cuenta que no podía jugar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas