Rayados, la aduana infranqueable de la Liga MX

La Pandilla ha obtenido 14 de 18 puntos posibles en casa, donde desean ganar los tres partidos que restan
 Rayados buscará ganar los tres partidos que le restan en casa.  (Foto: Mexsport)
  • Monterrey ha jugado seis partidos en casa, ha empatado dos y ganado cuatro
Monterrey, Nuevo León -

Hace cuatro meses Rayados se quedó fuera de la Liguilla en la última jornada, debido a que no se dieron las combinaciones de resultados que requerían para colarse a la fiesta grande.

Sí, el club con la segunda nómina más valiosa de la Liga Mx tuvo que esperar hasta la última fecha y depender de otros resultados, para finalmente conocer que no le alcanzaba para entrar entre los ocho invitados a la disputa por el título y todo debido a los puntos que dejó escapar en casa.

Hoy, Antonio Mohamed y sus pupilos parecen haber aprendido la lección y no están dispuestos a que la historia se vuelva a repetir, pues contrario a lo ocurrido en el pasado Apertura 2016 en el que permitieron que se les fueran de las manos 10 unidades producto de cinco empates en el Gigante de Acero, actualmente son los mejores en casa y han convertido su estadio en una aduana casi imposible para los contrarios, donde apenas han logrado arrebatarles dos empates.

De los 18 equipos de la Liga MX, la Pandilla es la que mejor rendimiento ha tenido en casa al conseguir hasta el momento 14 de 18 puntos posibles, en sus seis compromisos en el coloso de ciudad Guadalupe, como resultado de cuatro triunfos y dos empates, para un rendimiento del 77.7 por ciento como local.

El Monterrey es uno de los cuatro equipos que se ha mantenido sin derrota en casa en lo que va del certamen, junto con Pachuca, Santos y América, pero también con una mayor cantidad de juegos disputados que esos tres equipos, aunque ha sabido sacar un mayor provecho de los encuentros ante su gente.

Luego de haber iniciado el torneo con dos empates consecutivos de local frente a Chivas y León, el fantasma del Apertura 2016 parecía volver a aparecer en la Sultana del Norte, pero el Turco fue contundente en el objetivo de su equipo tras la igualada sin goles con la Fiera.

“Está planificado que tenemos nueve juegos en casa y pensamos en ganar siete de los nueve, ya empatamos dos así que nos debemos en nuestro presupuesto ganar los que quedan”, puntualizó.

La meta se ha cumplido hasta ahora al pie de la letra, Rayados ha vencido a Pumas, Pachuca, Querétaro y Atlas, faltando en su lista de siete triunfos en casa los encuentros con Jaguares, el Clásico Regio 110 frente a Tigres y cierran el certamen frente a Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×