Messi dio oxígeno a Argentina en eliminatorias

El conjunto de Bauza llegó a 22 unidades y se coloca en sitios de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
Messi celebró con sus compañeros el gol de la victoria.
 Messi celebró con sus compañeros el gol de la victoria.  (Foto: MexSport)
  • El astro anotó el gol del triunfo por la vía del penal
  • Nico Castillo entró de cambio al minuto 55
Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. -

Con un Estadio Monumental rendido a los pies de Lionel Messi y compañía, Argentina venció 1-0 a Chile y volvió a la vida al colocarse tercero con 22 puntos en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018. Duelo de vida o muerte, los argentinos llegaron fuera de los primeros cinco y Chile en quinto, lugar que disputa la repesca con la OFC.

Alexis Sánchez recuperado junto a Eduardo Vargas se convirtieron en la dupla al ataque elegido por Juan Antonio Pizzi. Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María fueron el arsenal de Edgardo Bauza.

El dominio de Chile fue total, pero la efectividad argentina superó la fórmula del jugador de Tigres y del Arsenal. Al minuto 16, una falta sobre Di María dentro del área fue suficiente para que el astro de Barcelona tomara la pelota y con decisión aniquiló a Claudio Bravo, un disparo a la izquierda del guardameta chileno para festejar el primero.

Los de Pizzi buscaron a toda costa el empate, pero el medio tiempo llegó y se fueron a reemplantear la situación. En el complemento, la Pulga siguió con un papel fundamental para la circulación de la pelota, pero atrás la desesperación por detener a un Alexis, o un Vargas ocasionó una serie de oportunidades en los linderos del área que el del Arsenal no se cansó de fallar.

Al 55', Nicolás Castillo entró. El goleador de Pumas y de la Liga MX estuvo activo, pero la contundencia no lo acompañó y al 79 perdió una de las más claras, igual que el fin de semana pasado ante América en la Liga MX, Nico solo frente al arco y la mandó a un costado de la meta de Sergio Romero.

Chile apretó, pero los argentinos controlaron la situación y se llevaron tres puntos de casa. Higuaín y Javier Mascherano no estarán en el juego del próximo martes ante Bolivia por acumulación de tarjetas, pues ambos fueron amonestados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×