Chicharito alcanzó a Borgetti como máximo goleador del Tri

El delantero del Bayer Leverkusen volvió a anotar con el Tri luego de nueve meses.
Así celebró Javier Hernández su gol 46 con el Tri.
 Así celebró Javier Hernández su gol 46 con el Tri.  (Foto: Mexsport)
  • El primer gol de Chicharito con la selección fue el 24 de febrero del 2010
  • Javier Hernández anotó su gol 46 en 90 partidos con el Tri
Ciudad de México -

Poco más de siete años después de su primer partido con la Selección Mexicana y aún con mucho futuro con el combinado mexicano, Javier Hernández Balcázar empató a Jared Borgetti como los máximos goleadores en la historia del Tri al llegar a 46 goles con el tanto que esta noche convirtió ante Costa Rica al minuto 7 de juego .

Luego de nueve meses de su último gol con la Selección Mexicana, Chicharito volvió a marcar y lo hizo justo 7 años y 1 mes después del primer tanto que consiguió en el Candlestick Park ante Bolivia el 24 de febrero de 2010.

El gol de este viernes representó el séptimo tanto de Hernández Balcázar en una eliminatoria mundialista, 23 han sido en amistosos, 3 en Copas del Mundo y Copa Confederaciones, 8 en Copa Oro, 1 en Copa Concacaf y uno más en Copa América Centenario.

Curiosamente la mayoría de sus goles han sido en territorio estadounidense con 24, pues es ahí donde se disputan la mayoría de los partidos amistosos del Tri. El tanto que consiguió esta noche fue apenas el 8 en México.

Además, Costa Rica ya recibió 3 dianas de Chicharito y con el tanto histórico de esta noche llegó a 30 goles ante rivales de la Concacaf, la zona a la que más le ha anotado.

Finalmente, el mes de marzo ya se colocó como el segundo en el que más goles ha conseguido el canterano de Chivas con 9, solo superado por los 17 que tiene en junio con la playera nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×