Festejo al doble... el Tri es líder del Hexagonal y CH14 igualó a Borgetti

México visitará a Trinidad y Tobago con la intención de poner un pie en Rusia.
 Javier Hernández llegó a 46 goles con el Tri.  (Foto: Mexsport)
  • Chicharito consiguió su gol 46 con el Tri para empatar a Borgetti en la cima
Ciudad de México -

La fiesta fue redonda. Chicharito y su gol para ser máximo goleador del Tri, el Azteca que respondió con apoyo, aunque el grito incómodo no desaparece y tres puntos que le entregaron a México la cima del hexagonal para ir aclarando el panorama hacia Rusia 2018.

El Tri eludió la altitud de la capital mexicana para vencer 2-0 a Costa Rica y de pasó reencontrarse con la afición que dejó atrás los abucheos pero no los gritos que ya han costado multas y que no se ve forma de poder disminuir, pues ahora hasta los visitantes se unieron al momento en que Memo Ochoa sacaba de meta.

Chicharito se encargó de poner el compás a la fiesta. El delantero del Tri por fin pudo empatar los 46 goles que lo ponen en la cima del goleo histórico junto a Jared Borgetti y fue con una bella jugada comenzada por Oribe Peralta, seguida de una extraordinaria asistencia de Vela que definió con un sutil toque ante la salida de su excompañero en el Real Madrid, Keylor Navas.

La fiesta no pudo ser total pues Chicharito tuvo que irse por lesión en el complemento.

Todo al minuto 8 de partido, la fiesta no pudo iniciar mejor e incluso el visitante se volvió partícipe.

Costa Rica despertó con el tanto mexicano y en un par de ocasiones puso en predicamentos la cabaña mexicana, aunque Memo Ochoa respondió bien en la primera y en la segunda el disparo de Bolaños se fue apenas abierto.

Vela tuvo el segundo con un gran disparo de zurda que Navas alcanzó a desviar y fue en la recta final del primer tiempo cuando Néstor Araujo puso el 2-0 con un cabezazo que el portero tico no supo atacar y terminó atajando adentro de su portería. Era el gol de la calma.

Damm y Molina fueron las herramientas con las que Osorio congeló el partido. El de los Tigres desequilibró y cuando por fin logró sacar a Navas, Jiménez dejó ir el tercero al no llegar a la cita con la portería abierta.

El Tri llegó a 7 puntos en la eliminatoria, es líder como no lo era desde hace 12 años y después de dos ciclos, parece que el sufrimiento no será más la característica del camino del Tri a un Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×