El Tri cada vez gana más atención y respeto: JC Osorio

Que el asistente de Estados Unidos haya viajado hasta Trinidad para espiarlos hace ver al DT Tri el respeto que se ha ganado su equipo.
El colombiano encuentra en la competencia interna una de sus claves.
 El colombiano encuentra en la competencia interna una de sus claves.  (Foto: Mexsport)
  • Manifestó la inteligencia que tiene el jugador mexicano para ir tomando su idea
Puerto España, Trinidad y Tobago -

Por resultados y funcionamiento, Juan Carlos Osorio cada vez tiene más argumentos para destacar lo que su equipo hace dentro del terreno de juego.

Si bien el estratega colombiano sabe que aún resta trabajo por hacer, dejó en claro que las formas que ha mostrado el Tri han comenzado a resaltar por encima de los resultados.

"Yo creo que cada vez nos apreciamos más, el espíritu de equipo es más fuerte, la solidaridad, el entendimiento, cada vez nos identificamos más y respondemos mejor. Cada uno da el 100 por ciento de lo que le corresponde en la construcción de este equipo.

"El jugador mexicano es muy inteligente y entiende las formas, ejecutar las formas de juego toma tiempo, partidos, competencia y me parece que cada vez tenemos mejor ejecución y nos estamos acercando a ser un equipo que compita mejor, pero el futbol es un juego que depende de muchas cosas, es aleatorio, tiene la sorpresa, lo imprevisto y cada juego nos irá retando en diferentes maneras, el rendimiento individual y colectivo", expresó.

El estratega del Tri señaló que su escuadra se acerca cada vez más a la idea que desea imprimirle dentro del terreno de juego y señaló que hay situaciones, como la visita del auxiliar técnico de Bruce Arena, que delatan el respeto que todos los rivales han ido acrecentado por el combinado mexicano.

"Cada vez México llama más la atención y seguramente el respeto de otros equipos. Me sorprendió mucho ver a Thomas Rongen para hacer el reporte del juego contra ellos, porque hacer el esfuerzo de viajar cinco horas y no verlo por televisión significa que a México lo toman cada vez más en serio.

"Creemos que el golpe de autoridad se va a dar el día que estemos clasificados, los equipos saben que los respetamos a todos y eso es muy elogiable para todos los muchachos", expresó en conferencia de prensa.

Finalmente, Osorio reveló que una de las claves para mejorar el "performance" de su escuadra es la competencia interna por cada uno de los puestos, ya que los jugadores han entendido que el esfuerzo y el trabajo es lo que les entregará la posibilidad de representar a su país.

"Hacemos un esfuerzo en generar una competencia interna por una posición y que jugar en la Selección sea exigente, un privilegio, un honor y que no sean decisiones automáticas, que todos sepan dar lo mejor y no se guarden nada", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×