En un año, Luis Reyes pasó de segunda a titular del Tri

Reyes ha vivido una historia de ensueño al ser un elemento primordial para su equipo y con ello se ganó un lugar en la Selección Mexicana.
 Reyes en un entrenamiento con el conjunto nacional. (Foto: Imago7)
  • Quien fue lateral izquierdo del Tri este martes jugó en Tampico todavía en abril del 2016
Guadalajara, Jalisco -

El debut de Luis Reyes como titular del Tri en eliminatoria mundialista este martes en Trinidad y Tobago convirtió su historia en una realidad épica.

El zurdo del Atlas jugó todavía en abril del 2016 para el Tampico Madero en segunda división. Fue contra el América Premier su último partido, antes de ser recomendado al Atlas, durante los días en que se aferraba a permanecer en el profesionalismo.

Nadie antes le había brindado la confianza. Pasó por Loros de Colima, Curtidores o Estudiantes de Altamira, hasta que Mario García, entonces entrenador del Tampico se lo recomendó a José Guadalupe Cruz, quien lo debutó en primera división el 16 de julio del 2016 cuando el Huesos ya tenía 25 años.

“Hace un año todavía estaba en segunda división, luchando por consolidar una carrera, es un orgullo para todos en Atlas el verlo como titular indiscutible y ahora verlo en la Selección participando en eliminatorias”, aseguró Cruz a Mediotiempo.

“Es un jugador con muchas condiciones muy buenas, es un zurdo con ida y vuelta, técnica depurada y una mentalidad que le ha permitido sobreponerse a situaciones adversas. No es fácil a los 25 años estar jugando en la segunda división”.

García fue auxiliar del Profe desde el Atlante y de ahí que considerara la recomendación. Muy acertada, pues Reyes debutó como titular en el inicio del Apertura 2016 para no soltar esa posición.

“Las recomendaciones de Mario fueron tomadas muy en cuenta. Tuve una semana para ver a todos los jugadores de Atlas que estaban prestados en diferentes categorías y el único que decidí que se quedara con nosotros a entrenar en primera división fue el caso de Luis Reyes”, agregó el Profe.

Al actual técnico de los rojinegros le sorprendió que nadie se había fijado en Reyes, nacido en Monterrey pero formado desde Fuerzas Básicas de Atlas.

"Rafa (Márquez) me ha apoyado muchísimo desde que regresé al Atlas, siempre me apoyó, me dijo que no había muchos laterales izquierdos, que me tenía que mostrar y siento que he respondido en mi club, aquí en la Selección me he sentido bien en los partidos que he estado pero no me quedo con eso y quiero ir al Mundial", expresó tras el juego en Trinidad.

"Todo el plantel se me acercó y me dijeron que por algo estaba aquí, que hiciera las cosas como lo venía haciendo y eso me ayudó muchísimo para desenvolverme bien en la cancha".

Reyes fue convocado por primera vez al Tri para el amistoso en Las Vegas del 18 de febrero contra Islandia, al entrar de cambio en el segundo tiempo, cuando además le cumplió un sueño a su abuelo, quien pasa por momentos delicados de salud, y al que le dijo que algún día vestiría la camiseta verde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×