Rayados, al acecho del América en la porcentual

La visita de Rayados al América en la jornada 12, implica una serie de escenarios que podrían darse tras el encuentro.
Podrían dar un paso importante rumbo a la calificación.
 Podrían dar un paso importante rumbo a la calificación.  (Foto: Mexsport)
  • En caso de vencer a las Águilas en la J12, los albiazules se pondrían a un punto en la tabla de cociente
Monterrey, Nuevo León -

La visita de Rayados al América en la jornada 12, implica una serie de escenarios que podrían darse tras este encuentro. En caso de vencer a las Águilas, los albiazules estarían esperando una combinación de resultados que les permita llegar al liderato general y así dar un paso importante rumbo a la calificación, pues estarían llegando a 22 puntos.

De ganar el conjunto de Coapa, se metería de lleno en la lucha por un lugar entre los mejores ocho de la tabla general alcanzando 17 unidades, para aspirar a un sitio a la fiesta grande y algo importante, quitar un poco de presión que el técnico Ricardo La Volpe lleva encima ante el paso irregular del equipo.

Pero también hay un tercer escenario en caso de que la Pandilla logre llevarse los tres puntos, el cual sería estar a la acecho del América en la tabla porcentual, donde en este momento los regios se encuentran a cuatro puntos de distancia del cuadro capitalino.

Debido a la cantidad de puntos que el Monterrey ha realizado en la era de Antonio Mohamed, los albiazules ya ocupan el primer puesto en la clasificación de cocientes para la próxima temporada 2017-2018, cinco puntos por arriba del segundo lugar que es el conjunto de Pachuca.

Sin embargo, los albiazules podrían tomar el primer puesto en la tabla porcentual en este mismo Clausura 2017 pues ya se encuentran cerca del América, equipo que actualmente se encuentra a la cabeza en dicho rubro con 159 unidades y un cociente de 1.6737, mientras que los del Cerro de la Silla cuentan con 155 puntos y un porcentaje de 1.6316.

En caso de salir con el triunfo del estadio Azteca el próximo sábado, el Monterrey podría no solo trepar a la cima de la tabla general del torneo, sino que se pondría a tan solo un punto de las Águilas en el porcentaje, quedando todavía seis partidos más por disputar en el certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×