FIFA cierra investigación por casos de corrupción

El máximo organismo de futbol anunció que terminó con investigaciones que iniciaron en 2015.
Infantino señaló que ahora FIFA centrará su atención en el futbol.
 Infantino señaló que ahora FIFA centrará su atención en el futbol.  (Foto: Getty)
  • FIFA anunció que terminó con la investigación que acabó con varias detenciones de algunos de sus directivos
Suiza (Reuters) -

La FIFA anunció este viernes que finalizó la investigación que abrió en junio de 2015 después de las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores realizadas por las autoridades suizas, en colaboración con la justicia estadounidense, por posibles actos delictivos, soborno y corrupción.

Los datos que ya obran en poder de la Fiscalía General de Suiza (FGS), que ha reconocido la "estrecha y continuada colaboración de la FIFA", serán trasladados también al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJE), país donde un gran número de implicados en el caso están pendientes de juicio, probablemente después del próximo verano.

"La FIFA se comprometió a realizar una investigación a profundidad de los hechos a fin de poder atribuir responsabilidades a quienes cometieron actos delictivos dentro del entorno futbolístico y colaborar con las autoridades", señaló el presidente, Gianni Infantino.

"FIFA volverá a centrar toda su atención en el futbol, por la afición y por los futbolistas de todo el mundo", declaró Infantino, que sucedió en el cargo al suizo Joseph Blatter, meses después de que éste dimitiera como presidente a las pocas horas de ser reelegido a finales de mayo de 2015.

Tras su renuncia a la presidencia que ocupaba desde 1998, Blatter fue inhabilitado por la propia Comisión de Ética de la FIFA en octubre de 2015 y también a quien entonces presidía la UEFA y era el gran favorito para sucederle, el francés Michel Platini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×