Nery Castillo deja el futbol para dedicarse a la pesca

El jugador mexicano brilló con Hugo Sánchez en Selección Mexicana en el 2007.
Castillo con una caña de pesca.
 Castillo con una caña de pesca.  (Foto: Facebook Nery´s Fishing)
  • El jugador tiene un negocio de artículos de pesca que se llama Nery´s Fishing
Atenas, Grecia (Notimex) -

El atacante mexicano Nery Castillo colgó los botines de manera definitiva luego de estar alejado de las canchas a nivel profesional desde 2014 y ahora se dedica a la venta de artículos para la pesca.

El ex seleccionado tricolor, quien brilló en la Copa América Venezuela 2007 bajo la tutela de Hugo Sánchez, no pudo regresar a su mejor nivel futbolístico desde aquella ocasión por diversos motivos, algunos de ellos extracancha.

El fallecimiento de sus padres fue un duro golpe para el potosino, de 32 años de edad, quien intentó recuperar su mejor futbol con clubes como Shakhtar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano.

Sin cumplir el cometido, el 18 de enero de 2014 fue la última ocasión que Castillo Confalonieri pisó el terreno de juego a nivel profesional con el Rayo, entonces dirigido por Paco Jémez, donde disputó 69 minutos durante la derrota de 2-0 contra Elche.

Días antes, el 6 de enero de 2014, logró sus últimos goles tras ingresar de cambio y hacer un doblete con el cuadro de Vallecas, que perdió 2-5 ante Villarreal, que en aquella ocasión contaba con los también mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Sin conocerse mucho de Nery, la prensa de Grecia, país en el que prácticamente ha hecho gran parte de su vida el exdelantero, dieron a conocer que el potosino cuenta con una tienda especializada en artículos de pesca, uno de sus pasatiempos.

El negocio lleva el nombre de "Nery´s Fishing" y en algunas fotografías se aprecia al mismo exfutbolista utilizando cañas y presumiendo los pescados obtenidos.

Castillo tuvo su mejor época con el Olympiacos, donde fue multicampeón en el futbol griego, su nivel llevó a la disputa de sus servicios para jugar con las selecciones de Grecia, Uruguay y México, donde finalmente fue convencido por Hugo Sánchez para vestir la playera tricolor.

En 2007, tras ser subcampeón de la Copa Oro y tercer lugar de la Copa América con México, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol ucraniano después de que Shakhtar Donetsk desembolsara al Olympiacos unos 20 millones de euros.

El 12 de agosto de 2009, Nery Castillo vistió por última vez la playera tricolor, lo hizo en el estadio Azteca durante el triunfo contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010, ingresó al minuto 71 en lugar de Andrés Guardado. México era dirigido por Javier Aguirre, quien al final decidió no llevar al potosino a la Copa del Mundo a pesar de la petición de su auxiliar Mario Carrillo.

Nery Alberto será recordado por el golazo marcado el 28 de junio a Brasil en la ronda de grupos de la Copa América Venezuela 2007, cuando en la cancha del Cachamay, en Puerto Ordaz, al minuto 23 controló la pelota dentro del área, hizo un “sombrerito” y venció de aire al portero Doni.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×