Eliminar descenso, descartado para próxima temporada

En el Comité de Desarrollo Deportivo se ha estudiado la opción… como muchas otras.
El Comité tiene actualmente otras prioridades, como consolidar el torneo de clubes contra la MLS.
 El Comité tiene actualmente otras prioridades, como consolidar el torneo de clubes contra la MLS.  (Foto: Imago7)
  • Andrés Fassi apuesta por mantener el descenso para no matar ilusiones del Ascenso
Ciudad de México -
Andrés Fassi no ve viable eliminar descenso en Liga MX

Eliminar el descenso ha sido una opción analizada en el Comité de Desarrollo Deportivo para elevar el nivel de la Liga MX, pero la misma está lejos de ser aprobada, mucho menos para el próximo año futbolístico.

Miembro de dicho Comité y director deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, aclaró que esa alternativa la han mencionado como muchas otras. Pero desde el plano personal, sentenció no estar de acuerdo con eliminar el descenso pues matarían las ilusiones de muchos clubes del circuito menor.

“No hay posibilidad que esto sea para el próximo (torneo), tiene que haber toda una ecuación de ideas, porque así como queremos hacer crecer a la Primera División, también es ver cómo hacemos crecer la liga de ascenso, porque está totalmente dispareja”, aseguró a Mediotiempo.

“El hecho que se estudie no significa que esto vaya a suceder mañana, son situaciones que se van manejando. Hemos tirado un montón de alternativas”.

En dicho Comité hay representantes de Toluca, Tijuana, Santos, América y Pumas, entre otros como el Pachuca de Fassi, quien consideró que el ascenso y descenso le dan un sabor muy especial al futbol.

“El ascenso le da un sabor al futbol y una esperanza a un montón de plazas de querer hacer proyectos importantes y la ilusión de ser un equipo de primera el día de mañana. Quitar esa ilusión es una decisión complicada”, destacó.

“El castigo de no hacer bien las cosas y pelear el descenso debe existir. El ascenso deportivo de alguna forma termina por dar justicia al que hace bien las cosas y al que hace mal las cosas en primera división”.

El Comité tiene actualmente otras prioridades, como consolidar el torneo de clubes contra la MLS para este verano o la definición del número de equipos en el Ascenso por la inminente llegada del San Luis apoyado por el Atlético de Madrid.

También le tocará definir el incentivo de la Copa MX tras la salida de Copa Libertadores y luego de que este semestre solo se contempla un incentivo económico, entre otros proyectos que después aprueba la Asamblea de Dueños, cuya siguiente sesión será a fines de mayo.

“Dentro de todas esas alternativas se está estudiando cómo hacer que esta Liga sea una de las mejores del mundo. Qué pasa si no hay descenso, qué pasa si hay descenso, cómo hacer que las franquicias valgan más, cómo somos más competitivos”, añadió Fassi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×