Si Márquez quiere, tiene lugar en Rusia 2018: Osorio

El técnico del Tri le garantiza un lugar a Rafa Márquez en la próximo Copa del Mundo.
Osorio dijo que un líder como Márquez siempre tiene cupo en la Selección.
 Osorio dijo que un líder como Márquez siempre tiene cupo en la Selección.  (Foto: Imago7)
  • El timonel describió las características que le gustaría ver a su equipo en la Confederaciones
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, tiene claro que Rafael Márquez tiene un lugar seguro para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En entrevista para la página de FIFA, el timonel colombiano indicó que espera tener al histórico central mexicano disponible tanto para la Confederaciones como para el Mundial, aunque respetará su decisión en caso de que decida retirarse antes de tiempo.

"Dentro del campo tiene condiciones técnicas de un pasador, dentro del campo Rafael es un líder natural, un líder por el buen ejemplo. Esperemos que a Rafael todavía le dé su condición atlética para jugar en este torneo y ojalá lo pueda llevar hasta el Mundial, que ya es una decisión muy personal, pero su aporte dentro del campo es extraordinario", expresó.

Osorio también dio visos de las características que espera ver en el Tri durante el torneo que se jugará en Rusia, competencia en la que ve un “peso extra” por las expectativas que el combinado nacional normalmente genera en sus aficionados.

"Un equipo dinámico, que busque el arco contrario, que siempre tiene la tendencia a manifestar un juego ofensivo, los defensores son buenos en los duelos, buenos en el juego aéreo. Será un país y una selección que le va a contribuir al evento.

"El peso que tiene la participación de México en la próxima Copa Confederaciones es el mismo de siempre, representar a la Selección Mexicana y tácitamente lleva un peso extra porque siempre se esperan buenos resultados y será una gran oportunidad de competir con algunas de las mejores selecciones. Es una oportunidad extraordinaria para el futbol mexicano", dijo al tiempo que reiteró su deseo de tener un equipo sin lesiones para competir de tú a tú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×