Tigres, a sellar su pase a la final de la Concachampios

El cuadro felino llega a Vancouver con una ventaja de 2-0,
 Tigres tiene la ilusión de jugar el Mundial de Clubes, torneo que se le negó el año pasado.  (Foto: Imago7)
  • Ricardo Ferretti no podrá contar con Jürgen Damm, Luis Advíncula y Luis Quiñones, por lesión.
  • Whitecaps buscan convertirse en el primer club de la MLS en avanzar a la final desde el 2000
Monterrey, Nuevo León, México -

Tigres se mide al Vancouver Whitecaps este miércoles en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga de

Campeones de la CONCACAF, buscando terminar la obra y sellar así el pase a la que sería su tercera final en el certamen internacional.

El cuadro de Ricardo Ferretti llega a este duelo con una ventaja de 2-0 y con varias bajas, ya que Jürgen Damm, Luis Advíncula y Luis Quiñones, entre otros, se quedaron en Monterrey para seguir recuperándose de sus lesiones, aunque eso no debería ser problema ya que Damián Álvarez ya vio acción el sábado ante León en la Liga MX, que significó también el regreso de Javier Aquino.

A los felinos les basta ganar por cualquier marcador, empatar sin goles e incluso perder por la mínima para avanzar a la final de Concachampions y así tener otra oportunidad para llegar al Mundial de Clubes, mismo que buscan desde el año pasado, pero que América les quitó la al derrotarlos en la gran final.

Los canadienses ya hicieron historia al llegar a semifinales, instancia que nunca habían alcanzado, pero no se conforman y buscan ser el primer equipo de la MLS en ganar el título de CONCACAF desde el 2000, cuando lo ganó el L.A. Galaxy.

La historia juega a favor de los auriazules, ya que los equipos de la Liga MX suelen dominar el certamen y avanzar hasta la última fase, puesto que desde que se cambió el nombre del torneo a Liga de Campeones de la CONCACAF, de ocho finales, seis se han disputado entre clubes mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×