Tigres derrotó a Whitecaps y está en la final de Concachampions

Gignac de nuevo apareció para hacer un golazo en el empate momentáneo
 Tigres supo liquidar al equipo canadiense de la MLS y avanzar a la final.  (Foto: Imago7)
  • Los felinos jugarán la final con Pachuca, el 18 y 26 de abril
BC Place de Vancouver, ante un lleno -

Tigres tenía medio boleto para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras la victoria en la ida ante Whitecaps y este miércoles los felinos sellaron su pase al derrotar con cierta facilidad a los canadienses 2-1, pero con un pequeño sobresalto en los primeros minutos.

Con el global 4-1, los auriazules disputarán su segunda final de Concachampions, se enfrentarán al Pachuca, con quien ya perdieron dos finales de Liga.

Al inicio del partido en Vancouver, los universitarios se metieron en problemas, cuando tras un centro al área chica, el portero Nahuel Guzmán dejó suelto el balón, el cual le cayó a Shea y no perdonó, mandó el esférico a las redes para el 1-0, apenas al minuto dos.

La anotación cayó como balde de agua fría para Tigres, pero pronto el equipo controló las acciones y aunque al minuto 25 y 27, el chileno Eduardo Vargas dejó escapar dos jugadas claras de gol, el ánimo no se vino abajo.

Al 46', Guzmán ahora se mostró en plan grande, con atajadón a Bolaños, impidiendo el empate global; lo mejor para la UANL vino al 63', cuando prácticamente aseguraron su pase a la final, con gol de André-Pierre Gignac.

Aquino centró por izquierda y el francés controló con derecha y con la misma sacó su disparo a segundo poste, un golazo con el cual Tigres empataba el marcador.

Mientras que al 76', Sosa hizo una jugada de crack en el área, pero su disparo se lo tapó el arquero; el esférico le quedó a Dueñas, pero el guardameta supo lucirse una vez más.

Ya casi para finalizar el encuentro, llegó el 2-1 definitivo; Damián Álvarez con apenas un minuto en la cancha, envió el balón a las redes tras centro raso de Aquino.

Ahora Tigres se alistará para la final ante Tuzos, primero el 18 de abril en el Volcán y en la semana posterior, el 26 del mismo mes, en el Estadio Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×