Rayados goleó a Jaguares y dejó la Copa en el olvido

Con el triunfo, Monterrey es líder momentáneo a espera de lo hagan Chivas y Toluca.
Funes Mori, Cardona (2) y De Nigris fueron los artífices del triunfo.
 Funes Mori, Cardona (2) y De Nigris fueron los artífices del triunfo.  (Foto: Imago7)
  • La afición de Rayados le mandó un mensaje a la felina previo al clásico regio
Monterrey, Nuevo León, México -
Rayados goleó a Jaguares y dejó la Copa MX en el olvido

“Tienen miedo, los Tigres tienen miedo”, así cantó la afición de Rayados luego de que su equipo goleó sin problemas a Jaguares en la Jornada 13 del Clausura 2017, calentado el clásico regio que se jugará en la fecha 15.

Con el marcador de 4-1, Monterrey llegó a 22 unidades y acaricia más que nunca la Liguilla, mientras que Jaguares se quedó en 13 puntos, luego de mostrarse muy débil a la defensiva ante una ofensiva peligrosa, como la tiene la Pandilla, a pesar de no contar con Dorlan Pabón por lesión.

Y aunque Jaguares inició dominando el partido, bastaron 18 minutos para que el local se plantara bien en el partido y comenzar a crecerse, luego de que los chiapanecos cedieron la iniciativa.

Fue así que al minuto 18, Rogelio Funes Mori envió el balón a las redes, pero no contó porque antes había salido el balón; sin embargo, seguirían insistiendo hasta anotar.

Ocurrió en el minuto 34, cuando Yimmi Chará filtró para Funes Mori, quien entrando al área grande definió cruzado para el 1-0 y antes de irse al descanso, llegó el segundo tanto de los regios.

Al 44’, Funes Mori, en linderos del área, le acomodó el balón a Ponchito, quien envió hacia adelante su pase bombeado, para que llegara Edwin Cardona a definir de volea el 2-0.

El encuentro ya olía a goleada, pues al iniciar la parte complementaria, Rayados tuvo varias jugadas claras de gol, pero tardo un poco en concretar el tercero. Cardona mandó un disparo al poste, pero al 70’ ya no falló, sacó un riflazo desde fuera del área pegado a primer poste para ampliar la ventaja.

Por Chiapas, Félix Micolta descontó al 75’ el de la honra; pese a tener la presión de la marca, controló de pecho y punteó el balón, el cual salió bombeado rumbo a la portería sin oportunidad para Hugo González; pero aún así, Rayados siguió al frente.

Aldo de Nigris recibió minutos entrando de cambio y siendo ovacionado por la afición, respondió al 85’, cuando tras un centro de Carlos Sánchez, cerró la pinza para el 4-1 definitivo; así Rayados le regresó la alegría a su gente, dejando en el olvido el fracaso en la Copa MX.

El próximo miércoles, Rayados visita a Santos en el duelo pendiente de la Jornada 10 y Jaguares un día antes recibe al León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×