Real Madrid dejó ir triunfo en derbi y su liderato pende de un hilo

Los blancos superaron al Atlético durante casi todo el partido, pero cuando decidieron replegarse, Antoine Griezmann los vacunó para el 1-1 final.
 Real Madrid queda con 72 puntos, por 69 del Barcelona que jugará contra Málaga.  (Foto: La Liga)
  • Pepe anotó el gol del Real Madrid y salió lesionado de las costillas
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España -

La fiesta estaba lista en el Santiago Bernabéu para un triunfo más del Real Madrid y qué mejor que en el derbi madrileño ante el Atlético, pero en los últimos minutos del encuentro, apareció el mejor jugador de los Colchoneros, Antoine Griezmann, para quitarle la sonrisa a los de Chamartín, empatar 1-1 el duelo y poner la pelea por el título de liga más candente que nunca.

Se esperaba un gran juego en la Casa Blanca, porque ambas escuadras venían de cinco triunfos en fila en liga. Real Madrid llegaba con la obligación de sumar de a tres para mantener su distancia con el Barcelona, en tanto que el Atleti buscaba los puntos para afianzarse como tercero general .

En el primer tiempo, el encuentro fue prácticamente blanco. De no ser por el portero Jan Oblak y la defensa, los Merengues se habrían puesto arriba en el marcador, sobre todo con un disparo de Cristiano que Savic salvó en la línea al 30’.

Tanto fue el cántaro al agua que el Real Madrid encontró la recompensa a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, porque al 52’, un cabezazo de Pepe dentro del área tras un cobro de tiro libre de Toni Kroos significó el gol. El portugués remató cruzado, imposible para Oblak.

Pero después, el equipo de Zidane le cedió la pelota al visitante y ante la calidad del Atlético de Madrid, el conjunto del Cholo le cobró factura en los últimos minutos del encuentro. Ángel Correa cedió una preciosa pelota a Antoine Griezmann dentro del área y ante la salida de Keylor Navas, definió abajo para el 1-1 definitivo.

Silencio y molestia en el Bernabéu porque el equipo de Zizou no supo cerrar el partido, mientras que el de Simeone, apegado a la garra de siempre, rasgó el punto de visita.

Así, el Real Madrid llegó a 72 puntos en la cima de La Liga, con un partido pendiente, pero a la espera de lo que haga Barcelona más tarde frente al Málaga, ya que el conjunto culé tiene 69 unidades y un triunfo lo igualaría en la primera posición de la tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×