México tiene la capacidad para hacer un Mundial solo: Tuca

El técnico de Tigres resaltó el potencia de México para albergar una tercera Copa del Mundo.
Resaltó lo complicado que serían los traslados para los juegos.
 Resaltó lo complicado que serían los traslados para los juegos.  (Foto: Imago)
  • El entrenador de Tigres dijo que la capacidad de estadios en la Liga MX es mayor a los de la MLS
  • Tuca recordó la problemática en Brasil 2014 por la extensión del territorio brasileño y las distancias en viajar a cada sede
Monterrey, Nuevo León -
México tiene la capacidad para hacer un Mundial solo: Tuca Ferretti

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, mencionó que México tiene el potencial para albergar de manera individual un mundial, al igual que Estados Unidos y la Federación Mexicana de Futbol debería pelearlo de esa forma.

Y es que hoy se anunció que EE.UU. y Canadá presentarán su candidatura oficial para albergar el Mundial de 2026, donde México albergará solo 10 de 80 juegos.

“Pienso que México tiene toda la capacidad, infraestructura, posición económica, afición, todo para hacer su mundial solo, al igual que Estados Unidos. En capacidad de estadios es mucho mejor las nuestras, ellos tienen un estadio más cómodo, buscando todavía arraigar el futbol soccer en este país, pero resumiendo, México tiene todo para tener su tercer Mundial, los dos anteriores fueron considerados de los dos mejores que hay, y esto sería fenomenal si lo dieran solamente a México y ojalá pelearan así”, señaló.

Asimismo, Tuca recordó la problemática que hubo en el 2014 con Brasil por la extensión del territorio, algo que también podría pasar al juntar a la zona de Norteamérica, ya que dijo, para atravesar el país de las barras y las estrellas son seis horas y media en avión.

“La veo complicada, por una cosa. En Brasil la problemática que hubo por la extensión tan grande de este país. Imagínense ahora, uno que es tan grande o igual que Brasil, más México. Los dos países tienen la capacidad para hacer un mundial solo, se complicaría mucho hacerlo. Y si me hablas de Canadá, olvídense, es un mundo de país, las distancias son demasiado grandes, nosotros salimos de Monterrey a Vancouver, fueron seis horas”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×