Reportan explosión en Dortmund; se suspende juego Borussia-Monaco

A las 13:30 horas, del centro de México, se tomó la decisión de suspender el juego, para ser reprogramado este miércoles en punto de las 11:45
Al momento no hay peligro ni dentro, ni fuera del estadio, oficializó el club.
 Al momento no hay peligro ni dentro, ni fuera del estadio, oficializó el club.  (Foto: AFP)
Dortmund, Alemania -

El autobús que transportaba al Borussia Dortmund de su hotel al estadio fue afectado por una explosión, reportaron varios medios alemanes este martes cerca de las 13:00 horas (tiempo de México).

El equipo alemán se dirigía a su casa, el Signal Iduna Park, para enfrentar al Monaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

De acuerdo a la información surgida desde Alemania, el defensa del equipo teutón, Marc Bartra salió lesionado luego de la detonación, por lo que fue trasladado a un hospital cercano al hotel de concentración.

De acuerdo a reportes de la prensa alamana, el zaguero español, tendría heridas en la cara y en la mano por el impacto de vidrios rotos, pero fue reportado fuera de peligro. El resto del plantel regresó al hotel, mientras que el equipo francés, tuvo que esperar en las instalaciones del estadio.

"Según la información actual, las ruedas del autobús (en su totalidad) han estallado y una persona resultó herida", escribió en su cuanta oficial de Twitter, el Departamento de Policía de Dortmund.

Sin tener nada confirmado, se habla de la posibilidad de que el partido de ida de los cuartos de final de la competición podría ser suspendido, y a las 13:30 horas (tiempo local), se hará el pronunciamiento oficial por parte de los organizadores.

Por su parte, la cuenta del Borussia Dortmund ya se expresó al respecto y aunque asegura que un jugador fue afectado (sin dar nombre alguno), reporta que no es de gravedad y que no peligra la salud del jugador, ni el encuentro en el estadio.

También explicó que se determinará a las 13:30 horas del centro de México, si el encuentro se lleva a cabo, luego de una revisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×