Rafa Márquez quedó fuera del C2017; en riesgo Confederaciones

El defensa central fue operado en Estados Unidos.
El conjunto tapatío anunció la intervención del jugador a través de las redes sociales.
 El conjunto tapatío anunció la intervención del jugador a través de las redes sociales.  (Foto: Imago7)
  • El defensa del Atlas tendrá un tiempo de recuperación de mínimo seis semanas
Guadalajara, Jalisco -

El Clausura 2017 terminó para Rafael Márquez. La mañana de este jueves el experimentado defensa del Atlas fue intervenido quirúrgicamente por la lesión en la espalda que sufrió desde la pasada fecha FIFA con la Selección Mexicana.

A través de un boletín, la directiva del cuadro rojinegro dio a conocer que al zaguero le practicaron: “un laminotomía debido a una hernia de disco, que estaba oprimiendo la raíz nerviosa L5-S1”.

Dicha situación tiene un tiempo de recuperación mínimo de seis semanas, mismas que podrían prolongarse por lo que su regreso para el Clausura 2017 con los rojinegros está descartado y de hecho está en riesgo su participación con el combinado nacional en la Copa Confederaciones Rusia 2017, pues sería hasta los primeros días de junio cuando podría volver a tener actividad al 100 por ciento.

Los duelos eliminatorios que el Tri tendrá ante Honduras y Estados Unidos también estarían descartados pues se disputarán el 8 y 11 de junio, respectivamente, antes de partir a Europa para participar en el torneo veraniego de la FIFA.

FIDEO ÁLVAREZ SE PERDERÁ DUELOS ANTE SANTOS Y PACHUCA

El volante de los Zorros, Daniel “Fideo” Álvarez también está lesionado luego de que se le diagnosticó una distensión de ligamentos de la pierna derecha por lo que estará 10 días en recuperación, situación que le hará perderse los partidos ante Santos y Pachuca que los rojinegros tendrán como locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×