América implanta histórica marca defensiva en el Azteca

Los azulcremas no han recibido gol en el Coloso de Santa Úrsula en todo este Clausura 2017.
 Son tres juegos los que le restan a los azulcremas en casa en esta fase regular del C2017.  (Foto: Imago7)
  • América suma 496 minutos sin recibir gol como local; Gignac, el último que le anotó lo hizo en la Final del Apertura 2016
  • En la actualidad, Pumas tiene la racha como local más larga con 569 minutos sin gol
Ciudad de México -

Las constantes lesiones, suspensiones y problemas por los que América ha pasado a lo largo del Clausura 2017 han quedado de lado por el gran trabajo que Agustín Marchesín y la defensa azulcrema han realizado para conseguir que en los cinco partidos que han jugado como locales, no hayan recibido gol.

Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Necaxa e incluso la potente ofensiva de Rayados fueron secadas por la solidez defensiva del equipo de Ricardo La Volpe y complementada por la efectividad de su ofensiva.

Desde 1922, América no conseguía dejar en cero a sus cinco primeros rivales de local e incluso Marchesín solo se coloca por debajo de Adrián Chávez como los porteros menos goleados en sus primeros encuentros en el Azteca, pues el mexicano recibió uno en siete juegos y el argentino dos (Copa MX) de acuerdo con las estadísticas de @apunte1916.

En la Era Profesional, la marca en un arranque de torneo era de cuatro partidos sin recibir gol, acumulando 424 minutos en la temporada 1964-65 y 418 minutos en la 86-87, en ambos casos, el gol cayó en el quinto encuentro.

“El equipo demostró inteligencia, mantener el cero atrás siempre es importantísimo porque viene una genialidad y ganas el partido”, expresó La Volpe luego del triunfo sobre Necaxa, tercero que consiguen por el mismo camino en este torneo.

Curiosamente, esos números América los ha conseguido cuando más contratiempos han tenido en defensa. Los titulares Paolo Goltz, Miguel Samudio y Pablo Aguilar apenas han jugado nueve encuentros de los 13 que van en el calendario, los primeros dos por lesiones y el tercero por la ya conocida suspensión. Edson Álvarez tiene ocho partidos por su estadía con el Tri Sub 20 y Paul Aguilar apenas reapareció tras una larga lesión.

HASTA 14 TIROS PARA MARCARLE UN GOL AL AMÉRICA

Marcarle a la escuadra de Coapa es una tarea cuantiosa y constante. Las Águilas de La Volpe son el segundo equipo al que más disparos al arco hay que hacerle para anotarle, pues son necesarios 13.9 tiros por partido para hacerle un gol y solo están por debajo de Pachuca, escuadra a la que hay que tirarle 14.2 ocasiones para festejar una diana.

El trabajo de Marchesín y la zaga azulcrema se ha prolongado también a los partidos fuera de casa, pues las Águilas son el equipo que más partidos tienen sin recibir gol en este semestre con siete, ya que a los cinco de local se suman los cotejos ante Xolos y Monarcas en los que tampoco recibieron gol.

Son 450 minutos en este torneo, pero 496 si se toman en cuenta los últimos de la final anterior pues Gignac fue el último en anotarle al América en el Azteca. En caso de sostener el cero ante Gallos Blancos, las Águilas superarían el récord más actual que ostentan los Pumas, quienes sumaron 568 minutos sin recibir gol como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×