Rafa, sin Confederaciones; rehabilitación será de ocho semanas

El pronóstico del defensa de la Selección Mexicana no es nada alentador.
El panorama no es nada alentador para Márquez y el Tri.
 El panorama no es nada alentador para Márquez y el Tri.  (Foto: Imago7)
  • El Dr. Michael Dittmar indicó que la lesión podría provocar molestias a futuro
  • Rafa también se perderá los duelos eliminatorios ante Honduras y EE.UU.
Ciudad de México -

El panorama no es nada alentador para Rafael Márquez y la Selección Mexicana. El ortopedista Michael Dittmar, quien intervino al experimentado zaguero del Tri este jueves, señaló que el pronóstico más conservador para la rehabilitación de Márquez Álvarez es de ocho semanas, mismo tiempo en el que comenzará la Copa Confederaciones Rusia 2017, pues el debut del Tri será ante Portugal el domingo 18 de junio.

Rafa se perderá Confederaciones; médico pronostica ocho semanas

A poco más de 24 horas de haberle practicado la cirugía, Dittmar indicó que si bien la rehabilitación depende de la evolución de cada persona, la realidad es que podría prolongarse hasta nueve semanas en el caso del jugador de los Zorros del Atlas.

“Calculo, para ser lo más conservador, que serían ocho semanas el tiempo adecuado para que él esté más o menos en buenas condiciones para seguir con sus actividades; serían ocho, tal vez una semana más.

“En cuestión de la rehabilitación empezará a ejercitar las piernas sin hacer ningún tipio de presión hacia el tronco, pero sí hacia las piernas y luego de estas tres o cuatro semanas ya podrá hacer algo hacia la columna”, expresó el médico en entrevista con Mediotiempo.

Dittmar también aclaro que dicha lesión puede ocasionar molestias en el futuro, pues el disco que resultó dañado no se recupera por lo que Rafa Márquez deberá tener constantes cuidados para no recaer.

“La cirugía quita lo que está generando problemas hacía el nervio, pero el disco no estará sano, es un disco que tiene una lesión por la hernia que tuvo y en el futuro puede tener algún tipo de consecuencia, de molestia hacia la parte baja de la espalda, sobre todo porque fue el último disco, el que soporta todo el peso del cuerpo.

“Las primeras seis semanas van a ser muy importantes, sobre todo las primeras tres para que él recupere la masa muscular alrededor de la columna y eso ayude a compensar un poco el problema que tuvo en la última vértebra. Si tiene una buena cicatrización y una buena rehabilitación de la zona, creo que sus proyectos los podrá cumplir pero depende porque cada persona es diferente”, dijo vía telefónica.

HIGUAÍN SUFRIÓ MISMA LESIÓN; FUE BAJA TRES MESES

Gonzalo Higuaín sufrió una lesión en la misma vértebra que hoy tiene fuera de las canchas a Rafael Márquez. El delantero argentino también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la temporada 2010-11 cuando jugaba para el Real Madrid y su rehabilitación duró tres meses aunque en un principio el pronóstico fue de cuatro meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×