Rayados se metió a la Liguilla y dejó a Tigres lejos de la fiesta

Con gol de César Montes la Pandilla se impuso a unos Tigres inoperantes a la ofensiva
Rayados se metió a la Liguilla y dejó a Tigres lejos de clasificar
  • Tigres se quedó con 19 puntos y llegar a la Liguilla no depende solo de ellos
Estadio BBVA Bancomer, ante un lleno -

César Montes volvió a aparecer en el clásico regio. Por tercer duelo fraternal consecutivo el Cachorro marcó para hacer el 1-0 con el que Rayados se llevó el clásico 110 sobre Tigres y llegó a 27 unidades para asegurar su boleto a la Liguilla, mientras que complicó en serio la situación de los felinos.

El duelo empezó un respeto excesivo por ambas partes, pues tanto la Pandilla como los felinos se ocuparon más de anular al rival e intentar mantener el peligro alejado de su portería que de buscar ofender para tomar ventaja.

Fue al 27' que llegó la primera jugada polémica del partido cuando Roberto García Orozco no marcó un claro penal a favor de Rayados, cuando Basanta intentó hacer un centro pero Juninho saltó con los brazos en alto y la pelota le pegó claramente en la parte interna del brazo derecho, pero no se sancionó la pena máxima.

Al 43' Dorlan Pabón abanicó de manera increíble un balón en el área, cuando se encontraba solo y al intentar rematar de primera intención, falló la más clara que había tenido Monterrey en el juego y el descanso llegó sin movimiento en el marcador.

Para el complemento Rayados salió con intensidad intentando encontrar la ventaja lo antes posible, primero Pabón sacó un cañonazo al 50' que Nahuel Guzmán aguantó a pie firme. Después al 56' vino un tiro de esquina por derecha cobrado por el Memín y la esférica se pasó por el área, hasta que llegó de atrás César Montes y de derecha la mandó guardar para el 1-0.

Tuca respondió con los ingresos de Damm, Damián Álvarez y Zelarayán para ir por el empate y la remontada, pero con poca claridad y sin aparecer sus referentes al frente, púes Gignac y Vargas pasaron desapercibidos.

Todavía al 85' Carlos Sánchez intentó aprovechar que Guzmán estaba adelantado, sacó un globo que techó al guardameta, la pelota pegó en el travesaño, luego en la cabeza del Patón y angustiosamente se fue a un lado.

Los últimos minutos fueron de presión de Tigres sobre el arco albiazul, pero sin claridad y la historia estaba escrita, el Clásico Regio 110 se pintó de azul y blanco, la Pandilla sigue su camino a la Liguilla y los universitarios tienen un negro panorama en el Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×