Gol del triunfo, el número 500 de Messi con el Barça

La leyenda argentina se convirtió en el primer jugador en la historia del Barcelona en alcanzar esta meta.
 Messi marcó un doblete ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu  (Foto: AFP)
  • Leo ha ha disputado 577 partiudos oficiales con el cuadro blaugrana
Madrid, España (AFP) -

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador en anotar 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid (3-2).

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).

Tras la apertura del marcador por parte del brasileño Casemiro (28), Messi lo empató con una gran jugada de todo el ataque azulgrana que acabó con un regate de Messi a Dani Carvajal en el área y un disparo raso para superar al costarricense Keylor Navas (33).

Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 377 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La Pulga, máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×