Rayados, imbatible en casa en el último año

Los albiazules no han perdido un juego de Liga en su nuevo estadio desde el Clausura 2016.
 Rayados se ha mostrado fuerte en casa y buscará terminar invicto al medirse al Morelia en la J17.  (Foto: Imago7)
  • Monterrey primero visitará al Veracruz este viernes y posteriormente cerrarán en casa el torneo
Monterrey, Nuevo León -

En el Clásico Regio 110, Rayados volvió a hacer pesar la localía, el Gigante de Acero volvió a ser una fortaleza imbatible como ha ocurrido a lo largo de los dos últimos torneos. Ahora, los albiazules están cerca de cumplir un año sin conocer la derrota en su cancha.

Luego de haber empatado sus primeros dos juegos de local en el torneo frente a Chivas y León, la consigna que Antonio Mohamed solicitó a sus pupilos fue clara y contundente.

“En el torneo tenemos nueve partidos programados en casa y de esos, tenemos planificado ganar cuando menos siete, por lo que ahora debemos de ganar todos los que quedan”, advirtió el Turco tras la igualada ante la Fiera.

A pesar de que la declaración del timonel argentino lucía difícil de cumplir, el Monterrey está a un juego de lograr esos siete triunfos en casa, pues ya llevan seis en fila siendo el último de ellos el derby contra los universitarios y son ya 16 encuentros sin caer en su nuevo estadio, pues durante el Apertura 2016 y ahora en el Clausura 2017, no conocen la derrota.

La última vez que la Pandilla cayó de local en un partido de Liga fue el pasado 7 de mayo del 2016, cuando en la última fecha del Clausura 2016 los albiazules tropezaron 1-2 ante Toluca, cuando ya se encontraban clasificados a la Liguilla de ese torneo, a partir de entonces inició una racha que lleva ya 16 juegos sin caer en casa, con números de nueve triunfos y siete empates; mientras que en Liguilla, cayó con Tigres en la vuelta de cuartos de final 2-1.

El próximo compromiso del Monterrey ante su gente será en la última jornada del certamen en contra del Morelia el próximo 6 de mayo, donde los michoacanos podrían estarse jugando la vida en la primera División, pues en este momento ocupan el fondo de la tabla porcentual a un punto de Jaguares y a dos de Veracruz.

Sin embargo, los albiazules aún están lejos de la marca de partidos sin perder como local en los torneos cortos, la cual pertenece a Pachuca, que recientemente acaba de llegar a 27 juegos sin caer en el estadio Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×