Sin temor a maldición, Rayados quiere el superliderato

Efraín Juárez espera que Monterrey gane sus dos partidos restantes contra Veracruz y Morelia, por la importancia de cerrar las eliminatorias de Liguilla en casa.
Juárez dijo que el cierre de torneo será difícil ante equipos que se juegan el descenso.
 Juárez dijo que el cierre de torneo será difícil ante equipos que se juegan el descenso.  (Foto: Mediotiempo)
  • Efraín Juárez desea que el Monterrey cierre siempre de local la Liguilla
Santiago, Nuevo León -

Desestimando la maldición del superlíder del futbol mexicano, Efraín Juárez aseguró que tras haber ganado el Clásico Regio 110, en Rayados ya terminó el tiempo de festejar y ahora se enfocarán a ganar sus últimos dos compromisos del torneo, pues tienen otro objetivo inmediato en la mira: el liderato general.

“Nuestro objetivo primero era calificar y ahora que estamos más cerca de eso o prácticamente ya, queremos cerrar lo mejor posible para poder estar en los primeros lugares, la cima siempre es importante para nosotros. Creo que uno de los objetivos aparte de la calificación en este torneo, era estar entre los primeros lugares de la tabla y estamos ahí, debemos mantenernos”, señaló.

La meta luce alcanzable; los albiazules están ubicados en el segundo lugar de la clasificación con 27 puntos, a tan solo una unidad del primer lugar que es Xolos.

Ante ese panorama, Juárez desea asegurar que el Monterrey cierre en casa todas las fases de la Liguilla que disputen.

“Yo creo que sí, terminar en el número uno de la tabla general siempre es importante por lo que implica en la Liguilla, cerrar siempre en tu casa, pero es uno de los objetivos y hoy estamos mentalizados en seguir sumando de a tres para cerrar lo mejor posible y si sale el liderato, qué mejor la verdad”, señaló.

EL RETO ANTE VERACRUZ Y MORELIA

La Pandilla enfrentará a Veracruz en el puerto en la Jornada 16 y luego recibirá a Morelia en la última fecha. Se trata de los dos clubes más involucrados en la lucha por no descender, algo que Efraín Juárez considera un arma de doble filo, por la urgencia que tienen ambos de lograr la supervivencia.

“Van a ser partidos muy complicados por el tema del descenso. Se están jugando la permanencia en la Primera División cada fin de semana. Son equipos que no dan una pelota por perdida. Seguramente el viernes contra Veracruz va a ser un partido intenso, fuerte, ellos van a querer ganar puntos por el tema de la porcentual”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×