'Tuve mi tiempo'; Gignac no se ve en Rusia 2018

El delantero recordó el caos de Francia en Sudáfrica 2010, cuando enfrentó a México
Rusia ya no es para mi, Gignac
  • Fue en 2009 la primera vez que el atacante de Tigres fue llamado al representativo de su país
Ciudad de México (Redacción) -

Tenía 23 años cuando estuvo en Sudáfrica 2010 y si bien no acudió a Brasil 2014, André-Pierre Gignac ha tenido varios momentos cumbre con la Selección Francesa, como aquel poste en la final de la Euro 2016 que la gente le sigue recordando.

En entrevista para la revista "Life & Style", el delantero consideró que su tiempo en el combinado galo ya pasó y que no se ve en la siguiente Copa del Mundo.

"Creo que con los jóvenes que han llegado la Selección de Francia está bastante bien. Yo ya tuve mi tiempo", mencionó.

-GIGNAC NOS CUENTA EN DÓNDE SE QUIERE RETIRAR DEL FUTBOL-

Fue en 2009 la primera vez que el atacante de Tigres fue llamado al representativo de su país, pese a que estaba lesionado.

"Fue un día increíble. Estaba lesionado, pero viajé a París porque el entrenador quería ver si podía jugar en el segundo partido de la gira. Hice una gran recuperación en 10 días, terapia a 'full'. Debuté 15 minutos contra Lituania", recordó.

Uno de los momentos que no olvida fue el caos durante Sudáfrica, cuando justo en el medio tiempo contra México el vestidor profundizó la división entre jugadores y el entrenador Raymond Domenech.

"Tenía 23 años y no podía decirle a los viejos de 30 como Thierry Henry: 'Me bajo del camión'. Eso no existe entre los futbolistas, ya que hay una unión. Si alguno de los grandes decide algo, los jóvenes tienen que seguirlo, si no, después te señalarán como un soplón del entrenador", explicó.

"Nosotros estábamos en un hotel muy bonito, pero encerrados. No podíamos hacer nada. Los otros equipos se iban de paseo y nosotros teníamos prohibido salir. Sí recuerdo el juego contra México: entré en el segundo tiempo, estábamos muy separados en la cancha y México jugó muy bien".

-¿Piensas en ese disparo de la final de la Euro que acabó en el poste?-

"La gente me lo recuerda. No dormí en una semana. Soñaba que entraba la pelota y que todos festejábamos. Fueron momentos muy difíciles, meses complicados. No quería ser el héroe: solo quería dar una felicidad a mis compañeros. Los imaginé corriendo atrás de mí al minuto 92... pura felicidad. Imagina ganar la Eurocopa en tu país", sugirió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×