Clubes faltantes no estaban listos para la Copa Femenil: Bonilla

Algunos clubes no pudieron armas sus equipos femeniles.
Clubes faltantes no estaban listos para la Copa Femenil
  • El presidente de la Liga MX reveló las razones de empezar con 12 equipos
Ciudad de México -

Por no estar preparados pese a que la Liga MX lo solicitó desde diciembre de 2016, seis clubes quedaron fuera de la primera Copa de la Liga Femenil MX, que iniciará solo con 12 representantes.

Seis de los 18 clubes que actualmente participan en la Liga MX no estarán en la primera edición, que se jugará del 2 al 6 de mayo, debido a que no estaban preparados para jugarla, reveló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Este es un primer ejercicio para ir afinando algunas de las situaciones más que nada administrativas y los clubes que no participaron solicitaron no hacerlo para poder terminar de consolidar sus visorías, su contratación de cuerpo técnico, sus obras de infraestructura donde van a entrenar las jugadoras y estar listos para el segundo semestre”, explicó Bonilla sobre la ausencia de Veracruz, León, Atlas y Querétaro.

Destacó los casos de Jaguares de Chiapas, propiedad de los hermanos Chargoy, quienes además debían solventar sus deudas con ex jugadores y cuerpo técnico antes de participar con equipos femeniles.

“La Liga a través de esta presidencia les solicitó que primero consolidarán sus flujos de tal manera que no tuvieran problemas en la parte varonil donde ya hay compromisos con jugadores, cuerpo técnico y una vez que lo consideraran estarían contemplados para participar con la Liga Femenil”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

La Liga Femenil MX se jugará a partir de agosto y de acuerdo con el directivo, tendrá un formato de dos grupos donde se repartirán los 18 equipos y solo aclaró que se está trabajando en el calendario.

“El formato sería igual al del Torneo Sub-15 con dos grupos y se jugarían sábados y domingos para que las jugadoras no pierdan clases”, dijo y explicó que los derechos de televisión dependen de cada club.

"En este momento todos los clubes son los responsables de tomar la decisión de manera individual y así como se ha manejado la varonil se va a manejar la femenil, a reserva de que algún momento se decidiera lo contrario”.

Adelantó que algunos partidos se transmitirán a través de la página o las redes sociales pero lo principal es operar como la Liga MX.

Sobre lo que ocurrirá con el equipo que ascienda este verano, adelantó que también tendrá la obligación de tener un equipo Femenil.

“A partir de la temporada 2017-2018, así como es una obligación para los equipos de Liga MX tener equipos Sub-20, Sub-17, Sub 15, Sub-13, más la Segunda Premier, es mandato de la Asamblea que además tenga el equipo de la Liga MX femenil, el que ascienda debe ascender con todo el paquete”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×