Concacaf confirmó cambio en eliminatoria para Qatar 2022

Más competencia, el argumento para cambiar el formato de cara a al Mundial del 2022
Concacaf confirmó cambio en eliminatoria
  • Se busca que todas las selecciones se mantengan más tiempo en competencia
Ciudad de México -

El cambio en la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo va viento en popa y el organismo rector visualiza los diferentes formatos con el único objetivo de generar mayor competencia.

El objetivo es abrir más opciones a que selecciones distintas a las que históricamente han representado a la región en el Mundial, tengan opciones de clasificar al gran torneo según confirmó a Mediotiempo Phillipe Moggio, secretario general del organismo.

"Es un análisis que estamos evaluando con la idea que haya más competencia, que equipos que históricamente no han tenido la oportunidad de competir tengan la posibilidad, en un ciclo de cuatro años de clasificación a un Mundial, que sean relevantes todos los años", señaló.

"Estamos recibiendo la retroalimentación para ver si es viable un cambio de formato, eventualmente tendrá que haber un cambio porque para 2026 un Hexagonal ya no funciona y con esa mira a largo plazo hay que tratar de implementar algo para que haya mayor competencia en el sistema, que mejoremos el calibre de la competencia y si logramos eso, vamos a tener más participación y la representación en un Mundial va a ser mejor".

Este martes, Mediotiempo reveló que los cambios a la eliminatoria no serán hasta el proceso para el 2026, cuando aumentarán los cupos, sino desde el camino hacia el 2022, según explicaron varios dirigentes de federaciones de Centroamérica.

Pese a que ya existen un par de formatos que agradan a la mayoría de los 41 países que actualmente conforman a la Concacaf, Moggio indicó que aún es temprano para indicar cuál es el camino a seguir, pues debe haber un periodo más grande de evaluación antes de definir el cambio.

"Estamos evaluando muchos sistemas, tratando de entender para satisfacer la mayor cantidad de requisitos, es muy temprano para hablar por dónde va el formato con el enfoque de que haya más competencia y que todos puedan competir más tiempo en un ciclo de cuatro años", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×