En Pumas contemplan a Palencia un año más

Palencia ha acumulado 45 puntos en dos torneos; dirigió Liguilla en el Apertura 2016 llegando a cuartos de final
La Directiva respalda a Palencia como DT
  • El DT todavía tiene contrato para dos torneos
Ciudad de México -

En medio de claroscuros, Juan Francisco Palencia está por cumplir dos torneos al frente de Pumas y, pese a los abucheos, la directiva lo respalda para seguir en el proyecto un año más.

José Luis Arce, vicepresidente de captación de talento, afirma que la continuidad de Palencia es un tema que no le preocupa porque es parte de los planes a mediano plazo.

“Lo de Paco es un proyecto que tenemos contemplado y tiene un contrato al que todavía le falta un año más, así que nosotros en ese sentido estamos conscientes de que el mejoramiento va a irse dando de manera paulatina pero no estamos preocupados en ese problema.

“Nuestro problema es que se nos lesione tanta gente, que podamos madurar lo más rápido posible a los jugadores que tengamos en proyecto e ir consiguiendo los resultados que el equipo merece”, aseguró a Mediotiempo.

Palencia ha acumulado 45 puntos en dos torneos; dirigió Liguilla en el Apertura 2016 llegando a cuartos de final y suma cuatro debuts en Liga MX (Pablo Jáquez, Alan Mendoza, Santiago Palacios y Alejandro Zamudio).

Pero en este Clausura 2017 es la segunda peor defensa con 25 tantos permitidos, el goleador Nicolás Castillo se lesionó al igual que Pablo Barrera, que ya perdió el torneo por una lesión en la rodilla izquierda, y la zaga, con Darío Verón como líder, ha sido criticada.

“Lo vemos como un riesgo que teníamos que correr por el hecho de haber apostado por la juventud en general, pero no teníamos en cuenta que podíamos tener la baja de jugadores importantes como Castillo, como Barrera, en su momento Alcoba y todo eso nos costó puntos y trabajo para la clasificación a la Liguilla”, analizó Arce.

Por eso, el directivo afirma que el proyecto tendrá continuidad con el Gatillero, quien también debutó el semestre anterior en el banquillo auriazul, así como varios de sus noveles futbolistas.

“Sabemos que esto cuesta trabajo y cuesta puntos con lo cual la afición se desespera, los medios se inquietan, pero nosotros tenemos que mantener el rumbo con el fin de llegar a donde pretendemos, que es la autosuficiencia”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×