Tigres ya es un equipo grande: Walter Gaitán

Para el Divino, los felinos se unieron a los cuatro grandes cuando comenzaron a ganar títulos.
 Tigres tiene la mejor nómina del futbol mexicano.  (Foto: Imago7)
  • El extigre quiere ver a Tigres en el Mundial de Clubes
Monterrey, Nuevo León -
Tigres ya es equipo grande: Walter Gaitán

En este último tiempo, Tigres viene apostando por ser un equipo grande y comenzó a invertir con jugadores como André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa, Eduardo Vargas, entre otros; sin embargo, para Walter Gaitán, exjugador e ídolo felino, los de la UANL se convirtieron en un club grande desde que empezó a ganar campeonatos.

El Divino, quien regresó a vivir a Monterrey casi 10 años después de haber dejado al equipo en diciembre del 2007, mencionó que en México hay muy pocos equipos que le pueden competir de tú a tú al cuadro auriazul.

“Sí, pero mira que Tigres viene siéndolo desde que empezó a conseguir los títulos. Para mí es un equipo grande, un equipo fuerte, compacto. Hay muy pocos para competirle al tú por tú, desde le análisis que yo hago, no sé si le hacen fuerza, pero sí le van a competir y eso es tan importante y es tan lindo saber que un extigre, dentro del análisis que uno puede hacer, que sienta eso".

"Para mí es un equipo grande desde que están los títulos, es la realidad, si no tienes títulos no puedes ser grande y lo considero un grande y un equipo importante en el país”, dijo Gaitán en entrevista con Mediotiempo.

Los regiomontanos disputan este miércoles su tercera final internacional ante los Tuzos, y aunque ve fuerte a los de la Bella Airosa, comentó que la obligación la tiene Tigres, especialmente porque les vendría bien disputar el Mundial de Clubes.

“Sí, tenemos muchas posibilidades, pasa que es un partido donde es especial por lo que te puede dar, de ir a jugar un torneo que hace muchos años era la final intercontinental, que pude ir con Boca en el 2001 ante el Bayern Munich, hoy es el Mundial de Clubes. A Tigres lo veo fuerte, Pachuca es un buen equipo, juega bien, tiene un sistema definido pero la responsabilidad y la obligación la tiene Tigres, porque sería muy bueno que pueda ir a esta competición”, señaló.

“Hoy es el momento, por eso le doy esa importancia, porque algo entiendo de lo que es ir a jugar un torneo o una final con el campeón de Europa. He vivido esa situación y es magnífico, es un momento único. Le tengo mucha fe al equipo de que lo puede conseguir”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×