Chava Reyes contempla jugadores del Atleti para San Luis

El próximo técnico de San Luis, Salvador Reyes, planea llevar a futbolistas europeos al equipo.
El entrenador ya está pensando en como armar su equipo.
 El entrenador ya está pensando en como armar su equipo.  (Foto: Imago7)
  • El técnico señaló que ya tienen una lista de jugadores europeos
  • El Atleti adquirió al San Luis como parte de su expansión internacional
Ciudad de México -

Recién llegado al nuevo Atlético San Luis como director técnico, Salvador Reyes Jr. señaló en entrevista con Mediotiempo, que con el total respaldo del Atlético de Madrid, club que adquirió la franquicia en el Ascenso, se contemplan jugadores del club colchonero para conformar al equipo potosino de cara al Apertura 2017.

“Sí, el apoyo es total del Atlético de Madrid en todos los aspectos y uno de ellos es en el plantel. Si hay un jugador que nos llene y que haya la posibilidad de que venga acá, porque son jugadores a veces con mucha capacidad y que tienen opciones en ligas más importantes, pues esos no los tocamos, pero sí tienen una baraja muy importante de jugadores que tienen repartidos y algunos podremos traer acá”.

Reyes Jr. señaló que ya están analizando qué jugadores que pertenecen al Atleti están disponibles, porque la intención es conformar un plantel sumamente competitivo que busque el ascenso a Primera División desde la siguiente temporada.

“Estamos en esa etapa, vamos a ver qué gente podemos contactar, que pueda venir a este proyecto. Tenemos mucho material que revisar y hay que equivocarnos lo menos posible. Ya tenemos lista de aquí (de México), de Europa, de jugadores que a lo mejor no encuentran posibilidad en Primera y que puedan venir, estamos abiertos a toda posibilidad ahorita de contratar gente que tenga calidad y que esté comprometida con este proyecto que yo creo que les va a gustar”.

Finalmente, el timonel recalcó que es un hecho que el Atlético San Luis jugará en el Ascenso a partir de la próxima temporada, a la espera de saber si se expande el número de equipos que juegan en la división de plata o si desaparece alguna franquicia.

“Ya es con un 100 por ciento de garantías. Atlético San Luis va estar participando en la liga a partir del siguiente torneo y se está estructurando todo; hay un gran avance. Esto va a crecer, espero que la gente de San Luis esté muy ilusionada con esta nueva etapa de futbol.

“No sé si (la Liga de Ascenso) se extendería, si alguna franquicia saliera. El proyecto en sí ya está, son detalles a nivel federativo pero que se van a solucionar y mientras tanto ya se está trabajando en el equipo, en la formación y todos los detalles que conlleva una franquicia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×