Salvación y Liguilla para Morelia en agónico triunfo ante Monterrey

Monterrey cayó en el cierre de la fase regular del C2017 ante Morelia; ambos están en Liguilla.
Salvación y Liguilla para Morelia en agónico triunfo ante Rayados
  • Al 91’ el peruano marcó el gol que le dio los tres puntos, la salvación y Liguilla a Monarcas
Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, Nuevo León -

¡Monarcas sigue siendo de primera división! Al minuto 91’ Raúl Ruidiaz marcó el gol del triunfo 2-1 de los michoacanos sobre Monterrey, para lograr los tres puntos que requerían para salvarse del descenso, sin importar que Jaguares haya ganado a Atlas en Guadalajara. Lo que bien puede ser la mejor adquisición del año futbolístico, le dio hoy la máxima alegría a los purépechas y con cereza, la Liguilla.

Morelia tenía plena consciencia que podía jugarse los últimos 90 minutos en en máximo circuito en la Sultana del Norte, por lo que el cuadro michoacano salió a jugar con intensidad y orden, teniendo enfrente a unos Rayados que parecen seguir a la baja en el cierre del torneo.

El equipo del Antonio Mohamed trató de sorprender con centros al área donde Jonathan Cristaldo buscaba aprovechar su primera oportunidad en la titularidad con los albiazules, pero dos anotaciones le fueron anuladas por fuera de lugar. La primera al 22’ por encontrarse casi un metro delante de los zagueros y la segunda al 28’ debido a que Carlos Sánchez se encontraba medio cuerpo adelante.

Monarcas encontró el gol de la ventaja cuando la Pandilla más apretaba y merodeaba su área, de hecho la jugada se originó tras un avance albiazul y un rebote le quedó a Rodolfo Vilchis que acababa de ingresar a la cancha, condujo el esférico casi 60 metros por la derecha para ponerle un servicio inmejorable a Gastón Lezcano para el 1-0 a favor de la Monarquía, gol que daba la salvación.

Iniciando el complemento el Pato Sánchez hizo un disparo que techó al guardameta Sebastián Sosa, pero la pelota pegó en el travesaño y la ventaja purépecha se mantenía en el marcador.

Mohamed mandó la artillería que tenía disponible en la banca buscando el empate y luego la remontada, por lo que mandó a Yimmi Chará, Rogelio Funes Mori y a Ponchito González al terreno de juego.

Al 65’ la polémica se dio cuando Emanuel Loeschbor empujó por la espalda al Mellizo que buscaba realizar un disparo, el argentino cayó al suelo pero el silbante Jorge Isaac Rojas no sancionó la pena máxima, provocando reclamos airados del delantero albiazul.

Loeschbor no aprendió la lección y al 84’ cometió otra pena máxima, también sobre Funes Mori y en esta ocasión el silbante Rojas estuvo atento para sancionar y Dorlan Pabón ejecutó perfectamente para igualar 1-1 y en ese momento la monarquía descendía.

En tiempo de compensación, vino el milagro para los purépechas, cuando Vilchis sacó un servicio por derecha que peinó Sansores y Ruidiaz llegó exacto para puntear y mandar a las redes para el 2-1 a favor de Morelia y darle la salvación a su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×