¡Se extinguió el Jaguar de la Liga MX! Se consumó el descenso de Chiapas

A pesar de ganar, el triunfo de Morelia a Monterrey los condenó
¡Se extinguió el Jaguar de la Liga MX!,
Estadio Jalisco -

¡Chiapas ganó y perdió! La selva se quedó sin rugido del Jaguar. A pesar de derrotar al Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco, la victoria de Morelia en Monterrey los condenó a la Liga de Ascenso. Todo quedó consumado en tiempo de compensación. Al final, Moisés Muñoz le daba la mano a sus compañeros, el consuelo.

Al minuto 10, Jaguares comenzó a soñar con la salvación. Christian Bermúdez prendió un balón que lo mandó a las redes donde el arquero de Atlas, Óscar Ustari, no pudo hacer nada. Estaba el 0-1 que era la permanencia de los chiapanecos en primera división, mientras en Monterrey, Monarcas no fuera ganando.

Los Rojinegros se veían presionados, no tenían precisión, de hecho, los dirigidos por Sergio Bueno pudieron incrementar el marcador, sin embargo no podían hacer más. Al descanso, Jaguares se fue con la ventaja, pero ya enterados que Monarcas iba venciendo a Rayados, y eso los tenía en el descenso.

Para la parte complementaria, en su inicio, Fidel Martínez, quien ingresó de relevo, puso a trabajar a Moisés Muñoz, quien resolvió lo que se le presentó. Los minutos iban transcurriendo, y para los de Chiapas parecía lento por su ventaja y en la Sultana del Norte se veía como si el cronómetro corriera más rápido para los Jaguares.

Matías Alustiza, por su parte no tenía una clara para incrementar su ventaja de goleo, buscaba el título.

Y al 87' los jugadores de Jaguares eran avisados que Rayados ya habían empatado el marcador y con eso estaban logrando la salvación. El Zorro no le estaba quedando mal a su hermano Morelia, que tras la igualada su descenso estaba marcado.

En tiempo de compensación, se enteraron que Monarcas había hecho el 2-1 y con eso los de Chiapas perdieron la categoría. Sergio Bueno, técnico del equipo, se quedó sobre el terreno de juego unos minutos, asimiló lo consumado.

Chiapas ganó y perdió. Los Rojinegros, con derrota entran a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×