Gignac 'remató' a Rayados y Tigres por fin los eliminó en Liguilla

Se acabó la paternidad albiazul sobre los felinos, que destrozaron a su rival con global de 6-1.
Tigres por fin eliminó a Rayados en liguilla
  • Por primera vez, Tigres logró eliminar a Rayados en una Liguilla
  • Gignac marcó doblete esta noche, sus primeras anotaciones en la nueva casa del Monterrey
Estadio BBVA, Monterrey, México -

No hubo remontada milagrosa para Rayados. El 4-1 del partido de ida fue lapidario, a pesar de que los albiazules iniciaron el juego de manera intensa y buscando el arco de Nahuel Guzmán, no tuvieron la calma y claridad necesaria para abrir el marcador. Tigres venció 2-0 (6-1 global) con par de anotaciones de André-Pierre Gignac y los del Tuca están en las semifinales.

Solo hubo intentos esporádicos, como el remate de cabeza de Edwin Cardona al 10’ que pegó en la parte de arriba de la red; después hubo un tiro libre cobrado por el propio Cardona que Nahuel rechazó con problemas y Dorlan Pabón reventó la base del poste derecho, pero hasta ahí.

Apenas al 27’ el Tuca Ferretti sorprendió al sacar del partido a un atacante como Lucas Zelarayán para meter al defensa Francisco Meza, cambio que le resultó y poco a poco los felinos fueron controlando el ímpetu de la Pandilla.

Parecía que se irían al descanso sin goles, pero al 45’ llegó un tiro libre que André-Pierre Gignac colocó pegado al poste izquierdo, con toda la colaboración de Hugo González para que llegara el 1-0 de Tigres, 5-1 en el global y primera anotación del europeo en el BBVA.

Antonio Mohamed hizo ingresar a Carlos Sánchez y a Yimmi Chará en lugar de Efraín Juárez y Walter Garagano, tratando de tener mayor peso ofensivo, pero la situación no cambió con respecto a lo visto en la primera parte.

Al 68’, Gignac se encargó de poner el 2-0 a favor de los felinos. Un trazo largo por izquierda en el que César Montes resbaló dejó al galo mano a mano ante Hugo González y sin problema definió por abajo para clavar el último clavo en el ataúd albiazul.

En la recta final del partido, Funes Mori marcó en fuera de lugar y no fue validada la anotación, mientras que Guzmán sacó un par de disparos a Marco Bueno que también ingresó al terreno de juego, pero la historia ya estaba escrita y Tigres terminó con la hegemonía rayada en Liguillas y se convirtió en el primer semifinalista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×