Tottenham dejó al Manchester United sin Champions vía la Premier

Con goles de Victor Wanyama y Harry Kane, el Tottenham Hotspur venció 2-1 al Manchester United y despidió el mítico estadio White Hart Lane.
 Harry Kane anotó el segundo gol de los Spurs en el encuentro.  (Foto: Getty)
  • El Manchester United ya solo puede lograr el boleto a Champions si gana la Europa League
  • Rooney anotó el último gol en la historia del estadio White Hart Lane, que será demolido tras la actual campaña
Estadio White Hart Lane, Londres (AFP) -

En el último partido del Tottenham en White Hart Lane luego de 108 años, antes de ser demolido para dar paso a la nueva casa de los Spurs, el equipo londinense ganó al Manchester United por 2-1 y dejó a los Red Devils sin posibilidades matemáticas de clasificar a la Champions League.

Con numerosas leyendas del Tottenham viendo el partido en la tribuna, el centrocampista keniano Victor Wanyama abrió el marcador en el minuto 6 para los locales.

Harry Kane logró el segundo del Tottenham en el minuto 48, con su tanto 28 de la temporada.

Wayne Rooney marcó para el United, en el minuto 71, el que será el último tanto marcado en White Hart Lane.


El Tottenham jugará la próxima temporada en Wembley, en espera de su nuevo estadio.

"¡Qué manera de terminar!. Queríamos muchísimo ganar nuestro último partido aquí. Ahora lo podemos disfrutar, con nuestras familias en el campo, y dar las gracias a los aficionados", señaló Kane.

"Me encanta marcar el tanto de la vitoria", prosiguió la estrella del Tottenham, quien subrayó que "es especial terminar invictos en casa esta temporada".

El Manchester United se queda a siete puntos del Manchester City, que por el momento tiene el último boleto a Champions, cuando le restan solo seis unidades por disputar. Si los de José Mourinho quieren estar en la máxima competencia de clubes en el viejo continente la próxima temporada, tendrán que ganar la final de la Europa League al Ajax.

Un poco antes, el Hull City (18) descendió de categoría al perder 4-0 en la cancha del Crystal Palace (13), que con este triunfo confirmó que seguirá en la Premier League, este domingo en la penúltima jornada.

Tras el silbatazo final, fans del Tottenham invadieron el campo para despedir White Hart Lane.
Tras el silbatazo final, fans del Tottenham invadieron el campo para despedir White Hart Lane.  (Getty)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×