Se cumplen 15 años del golazo de Zidane en la final de Champions

En la final de la Champions League disputada el 15 de mayo de 2002, Zinedine Zidane anotó un gol inolvidable que le dio la victoria al conjunto merengue.
Zinedine Zidane fue el héroe de la novena para el Madrid en Glasgow.
 Zinedine Zidane fue el héroe de la novena para el Madrid en Glasgow.  (Foto: Getty)
  • Zidane le dio al Madrid su noveno título de Champions el 15 de mayo de 2002
Ciudad de México -

Un día como hoy de hace 15 años, Zinedine Zidane se consagró como ídolo del Real Madrid al marcar uno de los mejores goles en la historia de la Champions League, con una volea que entró al ángulo y le dio a los Merengues su novena "orejona".

Con el marcador empatado a uno entre el Madrid y el Bayer Leverkusen, tras los goles de Raúl y Lucio, Santiago Solari mandó un pase a la banda izquierda para Roberto Carlos, quien levantó un centro bombeado al borde del área, donde apareció Zidane para prender el balón de aire con la zurda y mandarlo a guardar en la escuadra.

Gracias ese gol, el cuadro blanco se puso en ventaja justo antes del descanso y se encaminó al triunfo en la final disputada en Hampden Park en Glasgow.

Ahora, 15 años después, Zidane dirigirá su segunda final como técnico del Real Madrid en busca de la duodécima Champions para el club el próximo 3 de junio en Cardiff.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×