Granada presume a Ochoa: 'Portero con más atajadas en la historia'

Los 80 goles a cuestas que carga el mexicano no impiden que sea reconocido en el Viejo Continente.
Paco Memo vivió por fin su primera temporada como titular en España.
 Paco Memo vivió por fin su primera temporada como titular en España.  (Foto: Getty Images)
  • Cifras de La Liga tienen a Memo con 157 atajas, superando por 42 al segundo lugar que es Ter Stegen
Ciudad de México -

Pese a que el equipo ya está descendido y el contundente dato de ser el hombre más goleado en la historia del campeonato en España, el Granada reconoce en el mexicano Guillermo Ochoa a uno de sus jugadores más rescatables.

El portero surgido del América está a punto de cumplir el pleno de minutos posibles en La Liga, si es que Memo juega todo el partido del domingo frente al Espanyol, en donde milita el también mexicano Diego Reyes.

Hasta el momento son solo tres jugadores los que suman los 3 mil 330 minutos posibles en la presente campaña española: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Antonio Adán) y Ochoa, curiosamente todos porteros.

Además, el portal oficial del cuadro Nazarí destaca que el mexicano es: "El portero que más atajadas ha hecho en la historia de la primera división en una temporada y es séptimo lugar de la clasificación de porteros de la La Liga con 62.07% de tiros a puerta atajados".

De acuerdo a cifras de La Liga, Guillermo Ochoa registra 157 paradas en lo que va del torneo, superando por mucho al segundo lugar ocupado por Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) con 115.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×